08-06-2020

Maurizio Lai Architects interiorismo para AJI food delivery y take away

Lai Studio - Maurizio Lai Architects,

Matteo Guidetti,

Milán,

Restaurantes,

Interior Design,

El arquitecto Maurizio Lai ha realizado recientemente un proyecto de interiorismo para AJI, la marca de food delivery y take away de productos de alimentación asiáticos ideada por Claudio Liu. Un proyecto de interiorismo que ha tenido que enfrentarse a nuevas limitaciones, pero que, al mismo tiempo, ha podido aprovechar las oportunidades que trae la reanudación de las actividades después del confinamiento. Una ocasión también para poner en práctica las reflexiones del "libro blanco" Design Tech For Future, para el cual el arquitecto Maurizio Lai ha coordinado el grupo de trabajo dedicado a la restauración.



Maurizio Lai Architects interiorismo para AJI food delivery y take away

Design Tech for Future es un documento programático impulsado por Design Tech Hub de MIND Milano Innovation District. A través de 13 grupos de trabajo temáticos, arquitectos, estudios de arquitectura y diseño nacionales e internacionales, empresas y profesionales que van del mundo de la restauración al de la escuela y la sanidad han debatido para elaborar reflexiones y directrices, convencidos de que el diseño y la innovación tecnológica puede jugar un papel fundamental en la reactivación posterior a la emergencia ligada a la pandemia de covid-19, “para mejorar nuestra vida cotidiana y relanzar la economía a medio y largo plazo”, como puede leerse en la introducción. Un documento importante, pues, para tomar conciencia no solo de las limitaciones, sino también de las oportunidades que presenta la recuperación de las actividades después del confinamiento. Para este "libro blanco", el arquitecto Maurizio Lai ha coordinado el grupo de trabajo dedicado a la restauración, en colaboración con Paolo Barichella, que se ha ocupado del Food Lifestyle.
El “nada volverá a ser como antes”, que se impone hoy, tras los eventos de los últimos meses, reserva también nuevas e importantes oportunidades. El mundo de la alimentación ha sido uno de los primeros que ha tenido que hacer frente al “después” y a un “reinicio” hecho de escenarios nuevos e inéditos, de nuevos requerimientos y sistemas normativos, con la búsqueda y la generación de nuevos hábitos de consumo. Una experiencia que muchas personas han podido experimentar y vivir en el día a día en estas semanas es justamente la vinculada a la comida para llevar. Un caso concreto es el representado por AJI, la marca de comida japonesa y asiática de alto nivel para llevar y para entregar ideada por Claudio Liu. Para esta importante marca, Maurizio Lai ha realizado el nuevo proyecto de interiorismo, AJI, después del restaurante IYO AALTO, situado en el barrio de Porta Nuova de Milán.

En el nuevo interior proyectado también en Milán, en via Piero della Francesca, el arquitecto Maurizio Lai se enfrenta al tema de la rapidez y de la espera. Lo que quiere transmitir a los usuarios es la imagen de un producto de calidad superior, realizado en una cocina tecnológicamente avanzada y con la máxima atención a los detalles. Para transmitir a los usuarios los valores de la marca, el arquitecto trabaja a varios niveles y con diferentes elementos. En concreto, “ambiente, distancias, confort y experiencia” son los elementos identificados como “cruciales en la definición de los nuevos espacios de la restauración y de la alimentación”. Por ejemplo, en el interior de AJI, el arquitecto Maurizio Lai da gran importancia a la espera y construye una experiencia emotiva para los clientes que observan la preparación de su comida, a través de un cuidadoso uso de materiales y superficies. El techo aparece como un lienzo tridimensional con un motivo geométrico constituido por luces y reflejos, en que se integran las luces colgantes. Los muebles a medida, la cocina tecnológica con superficies de metal semibrillante, la barra monolítica de mármol blanco calacatta y las superficies satinadas de las paredes revestidas de gres porcelánico reflejan la luz que el arquitecto Maurizio Lai usa sabientemente para ampliar el espacio disponible.

(Agnese Bifulco)

01, 12 - 16: Images courtesy of AJI
02-11: Images courtesy of Lai Studio - Maurizio Lai Architects photo by Matteo Guidetti

Project Credits
Name: Aji
Location: via Piero della Francesca, Milano - Italia
Client: Claudio Liu

Design: Lai Studio - Maurizio Lai Architects
Project Design and Direction: Arch. Maurizio Lai
Photos: Matteo Guidetti


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature