05-04-2019

MatteriAttiva Iris Ceramica Group y Mario Cucinella Fuorisalone 2019

Mario Cucinella Architects MCA, SOS - School of Sustainability,

Mattia Vacca, Eleonora Signorelli, Alberto Moncada, Annavittoria Avesani, Federico Conti Picamus,

Milán,

Instalación, Eventos,

Gres Porcelanico,

Evento, Iris Ceramica Group, NextLandmark, Pollution,

Del 8 al 14 de abril, con ocasión del Fuorisalone 2019, se podrá visitar la instalación inmersiva MateriAttiva, realizada por Iris Ceramica Group en colaboración con SOS – School of Sustainability y Mario Cucinella Architects. Siguiendo la estela del proyecto Pollution – RefleAction, presentado en Bolonia en 2018, MateriAttiva presenta al público nuevos escenarios sostenibles para la salvaguardia del medio ambiente.



MatteriAttiva Iris Ceramica Group y Mario Cucinella Fuorisalone 2019

Se acerca el Fuorisalone 2019. En efecto, del 8 al 14 de abril, Milán albergará el colorido y variado programa de eventos que acompaña al Salón del Mueble. Para la ocasión, Iris Ceramica Group renueva la colaboración con SOS - School of Sustainability y Mario Cucinella Architects y elige un prestigioso espacio en el corazón del distrito de Brera para proponer a turistas y residentes una instalación inmersiva denominada MateriAttiva que invitará al público a participar en una sugestiva experiencia multisensorial. “Design Your Life”, el tema elegido para la décima edición de la Brera Design Week, es una invitación a proyectar la vida de cada uno. Una invitación dirigida tanto a arquitectos, que con su trabajo deben dar respuestas cuyo impacto sea sostenible, como a todos “los demás”, para que pasen a ser parte activa y aporten su pensamiento y su contribución bajo una perspectiva de sostenibilidad medioambiental.
Un tema que refleja plenamente los valores de Iris Ceramica Group, holding italiano líder en la producción de gres porcelánico y cerámica técnica, patrocinador principal de la Brera Design Week. Un tema que enlaza con Pollution-RefleAction, proyecto del holding presentado con ocasión de Cersaie 2018.

El proyecto Pollution – RefleAction, realizado por Iris Ceramica Group también en colaboración con SOS - School of Sustainability y el estudio Mario Cucinella Architects, consistió en repensar la piazza Santo Stefano de Bolonia. Partiendo de la consideración de que la fuerte insolación de la plaza la hacía poco aprovechable, sobre todo en el verano, los jóvenes profesionales de SOS - School of Sustainability imaginaron un bosque que surgía de una geometría definida construida con losas Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™. Gracias a la tecnología desarrollada por Iris Ceramica Group, se ofreció al público de Bolonia una nueva plaza con un rol activo en la salvaguardia del medio ambiente y en la mejora de la calidad de la vida de sus habitantes.
Con ocasión del Fuorisalone 2019, en via Balzan/via San Marco, corazón del distrito de Brera, del 8 al 14 de abril de 2019, las marcas punteras de Iris Ceramica Group y los jóvenes profesionales de SOS - School of Sustainability implicarán al público en MateriAttiva. La instalación evoca el arquetipo universal de la gruta: un símbolo universal que contiene cielo y tierra, que es lugar de refugio y de renacimiento, pero que es también símbolo de pureza primordial, del agua, fuente de vida y energía, y del sonido. MateriAttiva ofrecerá al público una sugestiva experiencia multisensorial en un espacio que sella un nuevo pacto entre hombre y naturaleza. Un recorrido que presentará las nuevas fronteras alcanzadas por la cerámica, poniendo de manifiesto que la etiqueta de “material inerte para el revestimiento” ya ha sido superada. La cerámica es un elemento arquitectónico activo, las losas con la revolucionaria tecnología ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™ de Iris Ceramica Group son capaces de mejorar la calidad medioambiental del espacio en el que son usadas, reuniendo en un mismo material: estética, elevadas prestaciones y atención al bienestar del hombre y al futuro del planeta. Un material ecoactivo con una acción anticontaminación y antibacteriana certificada, tanto en espacios exteriores como interiores, que contribuye activamente a la mejora del entorno en el que vivimos.
Ser parte del cambio proponiendo ideas y visiones para la vivienda contemporánea sostenible es la invitación que el holding dirige a las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores a través de Next Landmark Pollution 2019: Architecture for a Sustainable Future, el concurso internacional promovido por el portal de arquitectura y diseño Floornature.com editado por Iris Ceramica Group.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Brera Design District - Brera Design Week photo by Annavittoria Avesani (10), Federico Conti Picamus (6-7), Alberto Moncada (8-9), Eleonora Signorelli (1), Mattia Vacca (4,5,11,12).

Images courtesy of Iris Ceramica Group: MateriAttiva Sketch (2), Pollution Refle-Action Bologna (3)

www.irisceramicagroup.com
www.active-ceramic.it
www.schoolofsustainability.it
http://2019.breradesignweek.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature