03-02-2015

Mario Cucinella: One Airport Square, Accra, Ghana

Oficinas, Rascacielos, Deportes y Bienestar,

Design,

Se acerca la finalización de las obras de One Airport Square, edificio multifunción de 17.000 m2, construido siguiendo el proyecto de MC Architects en colaboración con Politecnica Ingegneria e Architettura en Accra, Ghana.



Mario Cucinella: One Airport Square, Accra, Ghana

Mario Cucinella Architects ha anunciado que para marzo de 2015 está prevista la finalización de las obras de One Airport Square, edificio desarrollado por Actis Boston Tower Development Limited y Laurus Development Partners con proyecto de MC Architects en colaboración con Politecnica Ingegneria e Architettura.
One Airport Square es un edificio multifunción de 17.000 m2, que alberga espacios comerciales en la planta baja y oficinas en las 10 plantas superiores. La planta baja, en forma de anillo, configura la plaza pública abierta a los ciudadanos en el lado noreste y adecuada para albergar eventos y exposiciones.
La forma compacta del edificio esconde un atrio interior que facilita la ventilación y la iluminación natural de los espacios. Dos elementos principales caracterizan la fachada: los pilares inclinados de la estructura, que dan mayor rigidez al edificio y, al mismo tiempo, crean un motivo decorativo, y las terrazas, que, con salientes de distintos tamaños que sobresalen del bloque de oficinas, aportan movimiento al volumen construido.
One Airport Square ha obtenido la certificación como edificio sostenible 4 Stars (Design Stage) del Green Building Council South Africa.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MC A - Mario Cucinella Architects
Equipo: Mario Cucinella, David Hirsch (responsable de proyecto), Luca Bertacchi (responsable de proyecto y Dirección Artística), Hyun Seok Kim, Giuseppe Perrone, Nada Balestri, Luca Sandri, Giulia Pentella, Alberto Bruno, Yuri Costantini (maquetista) Lugar: Accra, Ghana

Imágenes cortesía de MC A - Mario Cucinella Architects
Fotografías: MCA Archive
Rendering: Cristian Chierici - CC79; Engram Studio

www.mcarchitects.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature