01-10-2015

Mario Cucinella guardería en Guastalla

Mario Cucinella Architects MCA,

Deportes y Bienestar, Paisaje,

Madeira,

El 19 de septiembre fue inaugurada la nueva guardería de Guastalla, proyectada por el estudio de arquitectura MC A Mario Cucinella Architects. Se trata de un edificio hecho a media de niño, en el que la sostenibilidad y la seguridad van indisolublemente unidas a la fantasía y la imaginación.



Mario Cucinella guardería en Guastalla

A tiempo para el inicio del nuevo año escolar, en Guastalla, ha sido inaugurada la nueva guardería proyectada por el arquitecto Mario Cucinella, para sustituir a las guarderías municipales Pollicino y Rondine, dañadas por el terremoto de 2012.
La guardería es el primer lugar de vida social para los niños y el arquitecto Mario Cucinella ha realizado un edificio en el que la sostenibilidad y la seguridad van indisolublemente unidas a la fantasía y la imaginación.
La idea que rige el proyecto es crear un espacio para vivir, en el que los niños estén protegidos, pero no encerrados. La construcción ha sido realizada con materiales de bajo impacto medioambiental, con una estructura formada por bastidores de madera que recuerdan el vientre de una ballena. No hay paredes, sino cristales que separan las distintas aulas y el interior del exterior, permitiendo vivir en una constante relación con la naturaleza y el entorno. Las instalaciones fotovoltaica, solar térmica y de recuperación del agua de lluvia, además de reducir los recursos energéticos necesarios para la vida del edificio, se convierten en una lección fundamental para los niños y para la formación de una conciencia ecológica.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Mario Cucinella Architects MC A
Equipo: Mario Cucinella, Marco dell’Agli (responsable de proyecto), Alberto Casarotto, Irene Sapenza, Alberto Bruno, Yuri Costantini (maqueta)
Consultoría paisajística: Marilena Baggio
Rendering: Cristian Chierici – CC79
Estructuras: Geoequipe Studio Tecnico Associato
Proyecto eléctrico y mecánico: Area Engineering srl
Acústica: Ing. Enrico Manzi
Lugar: Guastalla, Reggio Emilia, Italia

Images courtesy of Mario Cucinella Architects MC A

http://www.mcarchitects.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature