16-07-2015

Marco Piva interiorismo Hotel Excelsior Gallia Milán

Marco Piva,

Milán,

Deportes y Bienestar, Hotel, Expo,

De cristal,

El arquitecto Marco Piva firma el proyecto de la nueva ampliación del Hotel Excelsior Gallia de Milán y de la nueva disposición funcional de todo el complejo.



Marco Piva interiorismo Hotel Excelsior Gallia Milán

ElHotel Excelsior Gallia se presenta, con ocasión de la Expo Milán 2015, con una nueva disposición funcional, proyectada por elarquitecto Marco Piva, que afecta a todo el complejo, incluyendo la nueva ala y el edificio histórico. La gran escalera central, único elemento conservado del proyecto de interiorismo anterior, adquiere un carácter monumental gracias a una lámpara colgada de 30 metros de altura de cristal de Murano, que ilumina la histórica escalera a lo largo de las ocho plantas de altura.

El arquitecto Marco Piva ha explicado que en la base del proyecto se encuentra la voluntad de crear “un lugar“ ligado a las excelencias de la ciudad de Milán (arquitectura, diseño y moda) y que constituya un ejemplo de estilo y elegancia y de acogedora y refinada hospitalidad. La intervención subraya la diferenciación entre las dos partes del edificio. La nueva ala, caracterizada por las formas geométricas puras y los materiales contemporáneos, como el cristal y el acero ligeros, y los colores claros, expresa el dinamismo de Milán, capital italiana del diseño y la moda, de los negocios y las finanzas. En el edificio histórico, por su parte, los detalles contemporáneos se funden con materiales y superficies que enfatizan la monumentalidad de los espacios, proponiendo una lectura contemporánea de las atmósferas de los años treinta.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Marco Piva

www.studiomarcopiva.com
www.excelsiorhotelgallia.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature