21-11-2017

Macdonald Wright Architects Caring Wood una casa de campo del siglo XXI

Macdonald Wright Architects,

James Morris,

Kent, Reino Unido,

Ville, Cascina, Apartamento,

Una de las casas más bellas del Reino Unido es la Caring Wood, proyectada por el estudio Macdonald Wright Architects, que ha reinterpretado las tradicionales casas de campo inglesas de Kent.



Macdonald Wright Architects Caring Wood una casa de campo del siglo XXI

Una casa de campo de siglo XXI, así podría definirse el proyecto de los arquitectos James Wright y Niall Maxwell, del estudio Macdonald Wright Architects. La Caring Wood, proyectada para una familia numerosa formada por tres generaciones, es una casa moderna, pero con profundos vínculos con la arquitectura rural tradicional de Kent. Se trata de una construcción concebida para ser flexible y sostenible, además de seguir el desarrollo de la numerosa familia en el tiempo. El desafío más importante asumido por los arquitectos era realizar una construcción de 1.400 m2 que apareciera como una simple casa.

El punto de partida era la tradicional forma de cottage, típica de las casas rurales, que, en el proyecto de los arquitectos James Wright y Niall Maxwell genera una forma más compleja, constituida por cuatro torres que comparten un patio central y con espacios residenciales que se introducen parcialmente en la colina. Las torres forman parte también de la estrategia energética pasiva de la casa: en verano contribuyen a refrescar los espacios. También los materiales usados se inspiran en la tradición arquitectónica rural. Las baldosas de arcilla hechas a mano que revisten el tejado son un ejemplo del elevado grado de artesanía alcanzado en el proyecto y contribuyen a reforzar el vínculo con el territorio, por el color y el material elegidos.
La Caring Wood ha sido seleccionada entre los proyectos finalistas en el RIBA House of the Year Award 2017, premio que será otorgado el 28 de noviembre de 2017.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Macdonald Wright Architects (James Wright y Niall Maxwell) macdonaldwright.com
Lugar: Kent, Reino Unido
Fotografías: James Morris

Images courtesy of RIBA www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature