23-01-2020

Loto Ad Project Giorgia Dennerlein Interior para Manfredi Fine Hotel Collection Roma

Matteo Thun, Giorgia Dennerlein - Loto Ad Project,

Guido Fuà,

Roma,

Hotel,

La arquitecta Giorgia Dennerlein firma el proyecto de interiorismo para la nueva área lounge y las suites del Manfredi Fine Hotel Collection, un hotel de cinco estrellas realizado en el suntuoso Palazzo Manfredi, en una de las zonas más importantes de Roma. En efecto, el edificio, reformado con proyecto del arquitecto Matteo Thun, se encuentra sobre los restos del Ludus Magnus y mira directamente al Coliseo.



Loto Ad Project Giorgia Dennerlein Interior para Manfredi Fine Hotel Collection Roma

En Roma, en el Ludus Magnus, el célebre gimnasio donde se entrenaban los gladiadores romanos que participaban en los espectáculos del vecino Coliseo, el arquitecto Matteo Thun firma el proyecto de reforma de un suntuoso edificio. Se trata del Palazzo Manfredi, una construcción de principios del siglo XX que el arquitecto Matteo Thun ha transformado con un diseño racionalista, sustituyendo el revoque rojo original con una malla ortogonal, rígida y regular de bloques de travertino que define y da ritmo a las fachadas, enmarcando las aberturas a toda altura.
El proyecto ha sido realizado a cuatro manos con la arquitecta Giorgia Dennerlain que se ha ocupado del interiorismo de las Grand View Suites Ludus Magnus y del nuevo lounge outdoor llamado The Court.
La monumentalidad del entorno es un aspecto relevante que los arquitectos han debido tener muy en cuenta. Estamos junto a uno de los más importantes y conocidos sitios arqueológicos del mundo, el símbolo de la ciudad de Roma: el Coliseo. El icónico monumento es perfectamente visible desde todas las ventanas de las suites y domina la vista panorámica que puede admirarse desde la nueva área lounge, que es como una platea ideal.

Para The Court, el nuevo y espectacular lounge del Palazzo Manfredi, la arquitectaGiorgia Dennerlein ha proyectado la zona de bar y la sala. Los dos espacios están concebidos como reflejos uno del otro y en conexión fluida entre ellos. Los muebles y las luces interaccionan con el espacio y están dispuestos estratégicamente para crear un espacio evocador, la platea ideal de un teatro al aire libre desde la que disfrutar de una vista panorámica del Coliseo y del vecino Ludus Magnus. Como en la fachada del edificio, proyectada por Matteo Thun, para el interior, la arquitecta Giorgia Dennerlein ha elegido un revestimiento de losas de travertino, mármol típico de la Roma imperial, para crear un vínculo matérico con la historia antigua del lugar. En la barra del bar, de 7,5 metros de largo, el revestimiento marmóreo está interrumpido, en la parte central, por insertos de espejos en forma de punta de diamante y franjas de colores que crean un juego óptico. Una solución que aligera el volumen y da relevancia al uso del color. El factor cromático es un elemento importante en los proyectos de la arquitecta Giorgia Dennerlein, prueba de ello es el conjunto de diferentes colores y elementos de fantasía elegidos para los muebles, tejidos y formas del proyecto de interiorismo.

Las Grand View Suites Ludus Magnus son apartamentos de diferentes superficies, ente los 45 y los 100 m2, que la familia de los condes Manfredi decidieron destinar a suites del adyacente Hotel Palazzo Manfredi. La arquitecta Giorgia Dennerlein ha proyectado estos ambientes como espacios amplios y únicos. Los muebles y algunas estudiadas transparencias diferencian y subdividen las áreas destinadas a funciones específicas, como la zona de la cama y la de wellness con bañeras y duchas funcionales. Jugando con los muebles, los acabados y las texturas, la arquitecta da a cada suite una identidad propia, pero conservando un carácter común. Las paredes, por ejemplo evocan paisajes y temas clásicos, creando, en los interiores, un juego de evocaciones a la arquitectura que puede verse desde las amplias ventanas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Giorgia Dennerlein - Loto Ad Project, photo by Guido Fuà (1,3,4)

Project Name: Palazzo Manfredi Suites
Clients: Manfredi Fines Art collection
Year: 2018
Architectural design: Matteo Thun
Interior design: Giorgia Dennerlein - Loto Ad Project https://www.lotoadproject.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature