04-12-2017

Los ganadores del BigMat 17 International Architecture Award

Florencia, Venecia, Italia, Herstal, Bélgica, París,

Premio,

El FRAC de Dunkerque, del estudio francés Lacaton & Vassal es el ganador del BigMat’17 International Architecture Award Grand Prize. Se han otorgado también seis premios nacionales y de categoría, la mención especial para los jóvenes arquitectos y el premio del público.



Los ganadores del BigMat 17 International Architecture Award

El 24 de noviembre, en el Palazzo Vecchio de Florencia, se clausuró la tercera edición del BigMat International Architecture Award, evento organizado por el homónimo grupo empresarial y reservado a arquitectos residentes en siete países: Bélgica, Francia, Italia, Portugal, República Checa, España y, por primera vez, Eslovaquia. El principal galardón, BigMat’17 International Architecture Award Grand Prize, fue otorgado al proyecto del estudio francés Lacaton & Vassal de reforma y ampliación del FRAC Nord-Pas de Calais de Dunkerque, recientemente rebautizado FRAC Grand Large — Hauts-de-France.

El jurado, presidido por el arquitecto Jesús Aparicio y formado por los arquitectos Francesco Isidori – LABICS (Italia), Xaveer de Geyter (Bélgica), Marc Barani (Francia), Henrieta Moravčíková (República Checa y Eslovaquia) y Paulo David (Portugal y España) en representación de los distintos países, concedió además seis premios nacionales y de categoría y la mención especial para los jóvenes arquitectos.

Los ganadores de los Premios Nacionales son:
Bélgica: A Building – Square en Herstal, Multiple Architecture & Urbanisme
República Checa: Prototipo de una casa en Posazavi, A69 – Architekty
Italia: Law Court Offices en Venecia, C+S Architects
Portugal: Museo Municipal Abade Pedrosa en Santo Tirso, Alvaro Siza Vieira + Eduardo Souto De Moura.
Eslovaquia: Puente peatonal en Zegiestow, Zerozero,
España: Museo de las Colecciones Reales en Madrid, Mansilla + Tuñón Arquitectos

Premios de categoría:
Condensador público – París - Saclay (Francia), Muoto
86 viviendas en Lyon (Francia), Éric Lapierre Experience
Arquipélago - Centro de arte contemporáneo en Ribeira Grande, (Portugal), João Mendes Ribeiro Arquitecto Lda + Menos É Mais
Casa en Alfama (Portugal), Pedro Matos Gameiro
Factory of Electrical Assembly en Don Benito (España), José María Sánchez García
Consolidación y adaptación del antiguo convento de Santa María de los Reyes y jardines (España), MGM, Morales De Giles Arquitectos S.L.P.

La Mención Especial para Jóvenes Arquitectos fue otorgada al estudio H3T Architekti por el proyecto Black Flying House en Bohemia (República Checa). Como novedad de esta tercera edición, fue otorgado también un Premio del Público al proyecto Quinta da Tilia (Portugal) del arquitecto Pedro Mauricio Borges.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BigMat International Architecture Award


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature