08-03-2019

Los 10 Year Award of Excellence 2019 del CTBUH

Feilden Clegg Bradley Studios, ARC Studio Architecture + Urbanism, RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd, Steven Holl,

Iwan Baan, SHU He, David Phan,

China, Shenzhen, China,

Rascacielos,

CTBUH, Premio,

El CTBUH, The Council on Tall Buildings and Urban Habitat, comunicó, el 4 de marzo, los ganadores de los premios a la carrera 2019 y de los 10 Year Award of Excellence, premios reservados a los rascacielos que ya tienen una historia y que se evalúan en función de los resultados alcanzados según criterios medioambientales y tecnológicos 10 años después de su realización.



Los 10 Year Award of Excellence 2019 del CTBUH

El 4 de marzo, el CTBUH, The Council on Tall Buildings and Urban Habitat, comunicó los ganadores de algunos de los premios que otorga en preparación de la Tall + Urban Innovation Conference , que tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2019 en Shenzen. Han sido concedidos dos premios a la carrera. El primero de ellos, el Lynn S. Beedle Lifetime Achievement Award, a James Goettsch, presidente del estudio Goettsch Partners, una conocida firma de arquitectura de edificios altos, autores del rascacielos 150 N. Riverside de Chicago. El segundo premio a la carrera, el "Fazlur R. Khan Lifetime Achievement Award", ha sido concedido al ingeniero de estructuras Israel David, fundador del estudio David Engineers y poseedor de una amplia experiencia en proyectos de estructuras de rascacielos, sobre todo en Israel.
El 10 Year Award of Excellence es un galardón que otorga el CTBUH a los rascacielos que, con el tiempo, se han convertido en un punto de referencia para la comunidad a la que pertenecen. Los edificios se evalúan 10 años después de su realización para verificar si las opciones arquitectónicas adoptadas han dado los resultados esperados en relación con temas medioambientales y de eficiencia tecnológica. Los ganadores de la edición 2019 son: el Broadcasting Place, proyectado por Feilden Clegg Bradley Studios en Leeds (Reino Unido), el Linked Hybrid, proyectado por Steven Holl Architects en Pekín y el Pinnacle@Duxton, proyectado por ARC Studio Architecture + Urbanism con RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd en Singapur.
El Broadcasting Place, construido hace diez años en Leeds, se convirtió en poco tiempo en un importante icono urbano. En la motivación del jurado se lee que el proyecto de Feilden Clegg Bradley Studios ha resuelto brillantemente los retos planteados por el sitio, como la existencia de un importante eje viario que atraviesa el centro urbano y bordea el edificio. Los arquitectos han proyectado una serie de volúmenes dispuestos a lo largo del perímetro del área que lo ponen en relación con las alturas de los edificios preexistentes y culminan en la torre que se desarrolla en el lado sur del emplazamiento.

El complejo residencial Linked Hybrid de Pekín, proyectado por el estudio Steven Holl Architects, está formado por una serie de torres de uso mixto conectadas por puentes peatonales suspendidos entre los edificios. El proyecto, completado en 2009, proponía una alternativa a los planes de desarrollo urbano llevados a cabo en China. La propuesta de Steven Holl construía un nuevo espacio público poroso una "ciudad abierta a la ciudad" con numerosos pasos a través del complejo a diferentes niveles.

El Pinnacle@Duxton ha sido proyectado en Singapur por el estudio ARC Studio Architecture + Urbanism con RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd. El jurado ha señalado que el complejo se convirtió pronto en un "modelo" para otros rascacielos residenciales realizados en la metrópolis. Su forma “insólita” vino determinada por la forma irregular del terreno de que se disponía para el proyecto. Los arquitectos pensaron en un complejo de edificios altos conectados por volúmenes horizontales en las plantas 26ª y 50ª, creando un nuevo y significativo icono para la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Broadcasting Place
Architects: Feilden Clegg Bradley Studios fcbstudios.com
Location: Leeds, UK
Images courtesy of CTBUH, photo by: Awarrwn10, Paul Stevenson, Cloud9Photography

Linked Hybrid
Architects: Steven Holl Architects www.stevenholl.com
Location: Beijing, China
Images courtesy of CTBUH, photo by: Iwan Baan, Shu He.

Pinnacle@Duxton
Architects: ARC Studio Architecture + Urbanism with RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd
Location: Singapore
Images courtesy of CTBUH, photo by: David Phan

http://ctbuh.org/
http://tallinnovation2019.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature