24-03-2016

Las esculturas de Pedro Léger Pereira fotografiadas por Fernando Guerra

Pedro Léger Pereira,

Fernando Guerra,

Lisboa,

Eventos,

Terminó el pasado 4 de marzo la exposición Distância(s), del arquitecto y escultor Pedro Léger Pereira, en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa. Las fotos de Fernando Guerra juegan con el observador, expresando el sentido de la investigación de Pedro Léger Pereira.



Las esculturas de Pedro Léger Pereira fotografiadas por Fernando Guerra

Pedro Léger Pereira investiga la relación entre el espacio y el tiempo y, si bien la cuarta dimensión no es mensurable mediante las coordenadas cartesianas, son las imágenes de Fernando Guerra las que expresan la esencia del movimiento en el espacio expositivo de la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, donde hasta el 4 de marzo tuvo lugar la exposición distância(s) bajo la comisaría de Jørgen Blitzner y de José Esteves.

Con sus esculturas de madera el arquitecto-artista rompe las reglas, sus obras son el producto de escrupulosas investigaciones sobre distancia, espacio y tiempo.

El comisario Jørgen Blitzner define las esculturas de Pedro Léger Pereira “como estructuras espaciales” a las que los espectadores dan un significado con su propia posición en el espacio. A través de su objetivo, el fotógrafo Fernando Guerra nos ofrece la imagen de la obra, tal como se observa desde un determinado punto de vista y enseguida después tenemos un contracampo o una visión más amplia o más cercana de la misma obra o del conjunto que desvela el enigma y nos permite captar la verdadera naturaleza geométrica de la escultura.

(Agnese Bifulco)

Título: distância(s)
Bajo la comisaría de Jørgen Blitzner y José Esteves
Las imágenes son cortesía de Pedro Léger Pereira, las fotos son de Fernando Guerra

www.pedrolegerpereira.pt


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature