03-03-2014

Laprimastanza: la arquitectura de I Filarini

laprimastanza (Davide Agostini, Matteo Battistini, Steve Camagni, Francesco Ceccarelli),

Deportes y Bienestar, Negocios,

Para el establecimiento de turismo rural I Filarini, el grupo Laprimastanza no ha realizado solo el interiorismo, sino un proyecto global de comunicación.



Laprimastanza: la arquitectura de I Filarini

Los arquitectos Matteo Battistini, Davide Agostini, Steve Camagni y Francesco Ceccarelli, componentes del grupo Laprimastanza, han realizado un proyecto de comunicación global para el establecimiento de turismo rural I Filarini.

El proyecto de agroturismo establece un vínculo directo con el lugar -una finca vitivínicola llamada Cantina San Martino, situada en Calisese di Cesena-, las tradiciones y el trabajo que se lleva a cabo en él.
En el exterior se encuentran las viñas, la arquitectura que define y traza, con sus hileras y sus vides sinuosas, el espacio. En el interior, la arquitectura es una cinta amarilla de abeto basto, que define y delimita la sala principal y se convierte en el elemento de enlace de todo el proyecto comunicativo.
En efecto, la cinta amarilla delimita el espacio, revistiendo parte de las paredes, pero es también el contenedor que presenta, en negativo, en el proyecto del interior, el logotipo del agroturismo. A su vez, este elemento arquitectónico se convierte en la imagen evocadora del proyecto en el diseño del sitio web.

Laprimastanza es un grupo de profesionales que fue galardonado con la mención especial en la primera edición del concurso Next Landmark, promovido por Floornature, por el proyecto "A new sustainable city - Blovstrød town district". Desde entonces, la redacción del portal sigue con interés sus obras.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Laprimastanza (arquitectos: Davide Agostini, Matteo Battistini, Steve Camagni, Francesco Ceccarelli)
Lugar: Calisese di Cesena (FC) - Italia
Imágenes cortesía de Laprimastanza - f. Bryan Konya


www.laprimastanza.com
www.ifilarini.com