22-09-2016

Knight Architects Puente Peatonal Merchant Square Bridge Londres

Ken Schluchtmann,

Londres,

Design,

Award,

Un puente peatonal que es también una escultura urbana: es el Merchant Square Bridge, proyectado por el estudio Knight Architects. ¡La arquitectura no está hecha únicamente de grandes edificios y no solo concierne a las intervenciones en edificios!



Knight Architects Puente Peatonal Merchant Square Bridge Londres

Es evidente que la arquitectura no está hecha únicamente de grandes edificios y no solo concierne a las intervenciones en edificios. Incluso las pequeñas intervenciones en infraestructuras pueden convertirse en motivo de atracción turística. Un ejemplo de ello lo constituyen las pequeñas construcciones realizadas en el marco del programa National Tourist Routes noruego, que hemos conocido gracias a las fotografías de Ken Schluchtmann para la exposición Norway de SpazioFMGperl'Architettura y que se han convertido en un motor turístico de primer orden para Noruega.

El puente peatonal Merchant Square Bridge, también conocido como The Fan Bridge, proyectado por el estudio Knight Architects, forma parte, ciertamente, de esta categoría y, en la pasada primavera fue premiado con uno de los ArchMarathon Awards 2016 , concretamente el de la sección Urban Design & Public Spaces. El estudio inglés, especializado en la construcción de puentes, ganó, en 2012, el concurso para la construcción de este puente peatonal móvil que sirve para atravesar un canal de Paddington que forma parte de la red del Grand Union Canal londinense. Mediante un sistema de gatos hidráulicos, cinco grandes vigas de acero se mueven como si fueran los elementos de un abanico japonés. En la posición de puente, tiene 3 metros de ancho y permite atravesar los 20 metros de anchura del canal.
Las vigas más exteriores cuentan con un sistema de luces led empotradas en el suelo y con unas barandillas formadas por elementos de acero inoxidable entrecruzados y un pasamanos. Un sistema robusto pero al mismo tiempo transparente y "ligero", con una iluminación que delinea los bordes y lo hace atractivo también de noche.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Knight Architects
Lugar: Paddington, Londres, Reino Unido

Images courtesy of ArchMarathon photo by Knight Architects, Edmund Sumner, Peter Cook

http://knightarchitects.co.uk/
http://www.archmarathon.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature