26-09-2017

Kardham Cardete Huet Architecture Liceo Nelson Mandela en Pibrac

Kardham Cardete Huet Architecture,

Gilles Vidal,

Instituciones, Colegio,

En Pibrac, un pequeño ayuntamiento en los alrededores de Toulouse, el regreso a la escuela después de las vacaciones de verano coincidió con la inauguración del nuevo Liceo Nelson Mandela diseñado por el estudio Kardham Cardete Huet Architecture.



Kardham Cardete Huet Architecture Liceo Nelson Mandela en Pibrac

El 5 de septiembre, a tiempo para el nuevo año escolar, en Pibrac fue inaugurado el nuevo liceo llamado como Nelson Mandea, diseñado por el estudio Kardham Cardete Huet Architecture. El área escogida es una colina que limita con el poblado, un sitio con una marcada pendiente aprovechada por los arquitectos para reducir al mínimo el impacto visual de la nueva construcción.

La geometría curva y sinuosa del edificio se compone de dos volúmenes en forma de "S" y se inserta de modo natural en el área. El punto de encuentro entre los dos volúmenes es aprovechado por los arquitectos para crear un amplio vestíbulo en la entrada. Un área iluminada por la luz natural proveniente de las grandes vidrieras transparentes y a la que también la amplia escalera confiere solemnidad. El vestíbulo con la entrada principal constituyen el nudo central en la composición de la obra y se conecta los diferentes espacios. Desde el vestíbulo, de hecho, se accede a las aulas y también a las oficinas, al anfiteatro y al gran patio interno.
El edificio diseñado por el estudio Kardham Cardete Huet Architecture es la primera construcción escolar de la región Occitana con balance energético positivo (BEPOS = bâtiment à énergie positive). Los paneles fotovoltaicos que recubren por completo el techo y las más de ochenta sondas geotérmicas presentes en el área permiten al edificio un balance energético positivo, por lo tanto, no solo que sea autosuficiente sino que además produzca energía.

(Agnese Bifulco)

Progetto: Kardham Cardete Huet Architecture
Luogo: Pibrac, Francia
Fotografie: Gilles Vidal

www.kardham.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature