16-06-2016

KAAN Architecten gana el concurso para el New Amsterdam Courthouse

KAAN Architecten,

Sebastian van Damme,

Amsterdam,

El New Amsterdam Courthouse, el tribunal de Ámsterdam, será diseñado por el estudio KAAN Architecten, ganador del concurso de arquitectura.



KAAN Architecten gana el concurso para el New Amsterdam Courthouse

El estudio de arquitectura KAAN Architecten diseñará el nuevo tribunal de Ámsterdam, el más importante de los Países Bajos por el número de casos procesados y por el elevado número de visitantes que recibe diariamente.

El New Amsterdam Courthouse sustituirá completamente al viejo edificio judicial, que será demolido antes del inicio de las obras, previsto para el próximo año. La finalización de las obras está anunciada para 2020.
Los arquitectos han proyectado una imponente estructura abierta que ofrecerá a los usuarios amplias vistas de la ciudad y del entorno y, al mismo tiempo, permitirá a los transeúntes, interaccionar con el edificio vehiculando el mensaje fundamental que la justicia es un tema público. A tal fin, el edificio tendrá amplias aberturas en la planta baja y se fundirá con la trama urbana. El vestíbulo y las áreas de espera reservadas a los visitantes podrán leerse como una extensión del espacio público, mientras que los jueces, secretarios judiciales y otros representantes de la justicia usarán recorridos privados reservados para ellos.
El proyecto será completado mediante numerosos espacios verdes: jardines “tradicionales” y jardines verticales en la parte de las oficinas y una amplia terraza con 50 puestos de trabajo.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos: KAAN Architecten (Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio)
Project Team: Ana Rivero Esteban, Beatrice Bagnara, Dennis Bruijn, Sebastiaan Buitenhuis, Marten Dashorst, Sebastian van Damme, Cecilia Dobos, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Narine Gyulkhasyan, Moritz Kühl, Marco Lanna, Yinghao Lin, Marija Mateljan, Kevin Park
Lugar: Ámsterdam, Holanda

Images courtesy of KAAN Architecten

http://kaanarchitecten.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature