15-03-2021

Iris Ceramica Group y la innovación tecnológica de ACTIVE SURFACESTM para combatir la covid-19

ACTIVE SURFACES, Iris Ceramica Group,

ACTIVE SURFACESTM, las superficies cerámicas de altas prestaciones técnicas fabricadas por Iris Ceramica Group, eliminan el SARS-CoV-2 al 94 % tras solo 4 horas de exposición a luz UV. El resultado ha sido puesto de manifiesto por un estudio científico realizado por el Departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas y por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Salud de la Universidad de Milán para verificar las propiedades antivirales de las superficies cerámicas ACTIVE SURFACESTM contra el coronavirus SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad infecciosa covid-19.



Ha transcurrido un año desde que la pandemia de covid-19 (SARS-CoV-2) hiciera su aparición en nuestras vidas cotidianas, alterándolas radicalmente. Recientemente, Iris Ceramica Group ha alcanzado una importante meta de valor científico internacional en términos de investigación y desarrollo de las superficies cerámicas, gracias a la innovación tecnológica de ACTIVE SURFACESTM

En efecto, las superficies cerámicas de altas prestaciones técnicas fabricadas porIris Ceramica Group con la innovación tecnológica ACTIVE SURFACESTM tienen propiedades antivirales y antibacterianas ya reconocidas y certificadas. En el campo antibacteriano, contra bacterias antibiótico-resistentes con las certificaciones ISO 27447 – ISO 22196. En el campo antiviral (certificaciones ISO 21702 – ISO 18061), contra cuatro cepas virales muy conocidas como las gripes pandémicas H1N1 y H3N2, el enterovirus 71 y el poliovirus. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por el Departamento de Investigación y Desarrollo Active de Iris Ceramica Group, en colaboración con el comité técnico-científico formado por el Departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas y por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Salud de la Universidad de Milán, ha verificado las propiedades de estas superficies cerámicas contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la covid-19.
El estudio ha revelado que ACTIVE SURFACESTM logra eliminar al 94 % el SARS-CoV-2 en solo 4 horas de exposición a la luz UV a baja intensidad.

Iris Ceramica Group ha hecho siempre de la innovación un valor fundamental del holding, anticipándose en el tiempo a la investigación y desarrollo de los materiales con aplicaciones inéditas. En 2009, la empresa italiana ya había desarrollado una tecnología de vanguardia para hacer la cerámica ecoactiva. En efecto, las superficies cerámicas ACTIVE SURFACESTM de Iris Ceramica Group, tecnología cubierta por dos patentes europeas, juegan un papel activo contra los contaminantes y los agentes microbianos, además de eliminar los malos olores y ser superficies autolimpiantes. Todos los resultados se obtienen gracias a un proceso de fotocatálisis con bióxido de titanio al que se añade plata, que hace que las superficies cerámicas ACTIVE SURFACESTM sean también eficaces en condiciones de escasa iluminación o en presencia de luces LED.

La higienización y el saneamiento de los espacios y de las superficies se han convertido en prácticas imprescindibles para la salvaguardia de las personas, no solo en los espacios públicos, sino también en los espacios de trabajo y domésticos. ACTIVE SURFACESTM responde también a estas necesidades, añadiendo hoy la eficacia en la lucha contra el Sars-CoV-2, un logro importante para Iris Ceramica Group, dedicado a impulsar una cultura de la construcción ligada a la cerámica, uno de los materiales más nobles existentes en la naturaleza y un importante símbolo de la creatividad humana.
Con la innovación tecnológica ACTIVE SURFACESTM, Iris Ceramica Group empuja la cerámica a una importante evolución en la que conviven diseño, creatividad y ciencia, para obtener superficies únicas en el mundo que, a las cualidades estéticas y técnicas, unen un profundo valor: el de contribuir al respeto y la protección del medio ambiente y del bienestar de las personas.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature