30-06-2016

Inauguración del Fab Architectural Bureau Berlín

Volker Halbach,

FAB Architectural Bureau,

El 24 de junio fue inaugurado el FAB Architectural Bureau de Berlín, tras la transformación del espacio llevada a cabo por 16 estudios de arquitectura coordinados por el arquitecto Volker Halbach (blauraum) y la comisaria Sally Below (sbca).



Inauguración del Fab Architectural Bureau Berlín

Coincidiendo con el día de la arquitectura alemana, Tag Der Architektur, se inauguró la galería showroom de Fiandre en Berlín, el FAB Architectural Bureau Berlín, un espacio completamente transformado gracias al proyecto conjunto de 16 estudios de arquitectura.
Coordinado por el arquitecto Volker Halbach (blauraum) y por la comisaria Sally Below (sbca), el equipo de arquitectos seleccionados por diversos estudios y ciudades de Alemania trabajó en el proyecto del espacio con una metodología insólita. Los arquitectos, subdivididos en tres grupos, participaron en tres talleres consecutivos: “light surfaces”, “interactive surfaces” y “flexible surfaces”, desarrollando la idea de “arquitectura y cine” propuesta por la comisaria en el transcurso del primer encuentro.

Los resultados alcanzados en el primer taller fueron el punto de partida para el segundo y, a su vez, los del segundo lo fueron para el tercero. Los arquitectos definieron una estructura multifuncional inspirada en una alfombra voladora revestida de baldosas de gres porcelánico blanco Maximum de Fiandre, integrada en el espacio. La estructura incorpora dispositivos multimedia y un sistema modular de asientos y de cortinas correderas para poder ver vídeos.

El 24 de junio, en la fiesta de inauguración, se reunieron todos los arquitectos que colaboraron en la transformación y el público del Tag Der Architektur pudo descubrir, a través del montaje realizado para la ocasión, todo el proceso de transformación del FAB.

Images courtesy of FAB Architectural Bureau photo by  Felix Löchner Architekturfotografie


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature