19-01-2012

High School #9 de COOP HIMMELB(L)AU

Coop Himmelb(l)au,

Estados Unidos, Los Angeles, Estados Unidos,

Teatros, Fábricas, Bibliotecas, Colegio, Deportes y Bienestar,

Design,

Award,

La escuela superior de artes visuales y del espectáculo, High School #9 de Los Angeles, proyectada por el estudio de arquitectura COOP HIMMELB(L)AU del arquitecto Wolf D.Prix, ha recibido en 2011 el Red Dot Design Award.



High School #9 de COOP HIMMELB(L)AU 
El complejo del instituto realizado por el arquitecto Wolf D. Prix, del estudio COOP HIMMELB(L)AU, está formado por siete cuerpos de fábrica : el teatro, la biblioteca, el comedor, y cuatro edificios dedicados a la enseñanza, uno para cada disciplina: artes visuales, artes del espectáculo, música y danza.

Los arquitectos han usado marcas arquitectónicas potentes como símbolos para comunicar el compromiso frente a la comunidad. De hecho la escuela ha sido realizada como parte de un plan nacional que dotará al distrito de Los Angeles con 155 escuelas nuevas para 2012.

Un rasgo visible desde la ciudad y a la vez punto de observación panorámico hacia ella, es la torre que surge por encima del teatro y que acoge eventos y exposiciones.
O por ejemplo la biblioteca, el espacio en el que reside la sabiduría, tiene forma de tronco de cono situado en el centro del patio. La fuerte inclinación de este edificio permite que en su interior se haya trazado un gran espacio iluminado desde arriba gracias a una claraboya circular, mientras que en el exterior representa una "excepción" en la distribución planimétrica que contribuye al dinamismo de los puntos de vista y a determinar la circulación de los peatones en la zona.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Coop Himmelb(l)au, Wolf D.Prix / W.Dreibholz & Partners ZT GmbH
Lugar:  Los Angeles, EE.UU.
Imágenes: Duccio Malagamba, courtesy of COOP HIMMELB(L)AU

www.coop-himmelblau.at