20-12-2017

Henning Larsen Architects Sede Nordea Copenhague

Henning Larsen Architects,

Adam Mørk,

Copenhague, Dinamarca,

Bancos,

De cristal,

Con su forma de gran bloque de hielo luminoso, la nueva sede de Nordea, proyectada por Henning Larsen Architects, rinde homenaje a los paisajes del norte.



Henning Larsen Architects Sede Nordea Copenhague

La superficie irregular de un iceberg inspira la nueva sede de Nordea, grupo bancario que ha confiado al estudio Henning Larsen Architects el proyecto de su sede de Copenhague. El nuevo edificio rinde homenaje a los paisajes del norte y aparece come un gran bloque de hielo transparente anclado en la tierra mediante un basamento de pizarra. La fachada cuenta con un sistema de ventanas formadas por paneles ensamblados unos contra otros como ladrillos de construcción. Las diferentes inclinaciones de los paneles exteriores dan al conjunto el aspecto irregular que evoca la superficie de un iceberg. La fachada ofrece agradables juegos luminosos de colores, reaccionando a las distintas intensidades de la luz y a la variación de las condiciones atmosféricas.

Protegidos por las claraboyas del tejado, los usuarios acceden a un gran atrio a toda altura que conecta los dos bloques en los que está dividido interiormente el edificio. Un sistema de balcones corridos y conexiones verticales, la organización espacial de las funciones en el atrio y la existencia de pequeñas áreas informales con árboles de especies típicas del lugar, contribuyen a conferir al conjunto el aspecto de un paisaje urbano que favorece la interacción y los encuentros entre empleados y visitantes. El edificio respeta los principios de la arquitectura sostenible y los estándares de seguridad previstos para una moderna entidad bancaria. Permite a los ciudadanos acceder visualmente a la vida laboral del banco y, al mismo tiempo, hace que los empleados estén conectados visualmente con la espectacular naturaleza de la vecina área protegida de Amager Fælled.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Henning Larsen Architects henninglarsen.com
Lugar: Copenhague, Dinamarca
Fotografías: Adam Mørk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature