18-11-2016

Grafton Architects UTEC Campus Universitario en Lima Perú

Grafton Architects,

Iwan Baan,

Universidad,

La nueva facultad de la UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, en Perú, proyectada por el estudio de arquitectura Grafton Architects con Shell Arquitectos, constituye una solución innovadora en el campo de la arquitectura universitaria: un campus vertical de cemento armado, una composición de volúmenes permeable a la ciudad, a la luz y al aire.



Grafton Architects UTEC Campus Universitario en Lima Perú

La evocación del Machu Picchu resulta evidente en el proyecto del nuevo campus universitario firmado por Grafton Architects con Shell Arquitectos para la UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, en Perú.

Los arquitectos han propuesto una solución innovadora en el ámbito de la arquitectura universitaria: una construcción de cemento armado y desarrollo predominantemente vertical, que aparece como una composición de volúmenes, permeable a la ciudad, a la luz y al aire. Una condición posible gracias al clima templado de la ciudad de Lima y fruto de las experimentaciones espaciales y formales del estudio Grafton Architects.

Los arquitectos han proyectado un edificio en el que los espacios destinados a funciones específicas, como aulas, oficinas, laboratorios, salas de reuniones y lavabos son volúmenes cerrados insertados en el bastidor de la estructura, mientras que los recorridos y las conexiones entre los diferentes espacios están abiertos y se distribuyen por el edificio, generando una singular tipología de espacios y creando lugares que invitan a los encuentros informales entre los usuarios. De este modo, la vida del campus es visible para todos. El edificio no queda cerrado por un envoltorio, sino que aparece como un acantilado con jardines colgantes y terrazas panorámicas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Grafton Architects con Shell Arquitectos
Lugar: Lima, Perú

Images courtesy of RIBA, photo by Iwan Baan

https://www.architecture.com
http://www.graftonarchitects.ie/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature