01-06-2016

gmp inaugurado el centro de exposiciones de Teherán

Marcus Bredt,

metropolitana,

Design,

Coincidiendo con la apertura de la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de Teherán, el 3 de mayo fue inaugurado el nuevo centro de exposiciones de la capital iraní, obra del estudio de arquitectura gmp, de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners.



gmp inaugurado el centro de exposiciones de Teherán

El 3 de mayo, coincidiendo con la apertura de la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de Teherán, fue inaugurado el nuevo centro de exposiciones, proyectado por el estudio de arquitectura gmp, de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners. La construcción del centro ferial, que se llama "Shahre Aftab" (Ciudad del Sol), no está todavía terminada. Se ha inaugurado únicamente la primera fase, que incluye, como espacios de exposición, la sala principal y la mayor sala de todo el complejo.
Una vez completado, el complejo contará con 16 pabellones, con un superficie total de exposición de 120.000 m². El centro se encuentra a unos 10 km al sur de Teherán y está conectado con la ciudad a través de una línea de metro inaugurada al mismo tiempo que el centro de exposiciones. Para los distintos espacios y para el jardín central del complejo, los arquitectos se han inspirado en la historia milenaria del país. Una de las salas de exposiciones, por ejemplo, está inspirada en el Palacio de las Cien Columnas de la antigua ciudad imperial de Persépolis, mientras que el jardín evoca un antiguo jardín persa. El jardín, de 1.600 metros de longitud, cuenta con avenidas laterales sombreadas mediante columnatas continuas y con un curso de agua que, en el eje central de la instalación, se convierte en un estanque circular con fuentes.

(Agnese Bifulco)

Design: Volkwin Marg & Hubert Nienhoff + Markus Pfisterer
Project leader: Markus Pisterer
Team, competition: Siamak Rashidi, Burkard Pick, Swantje Grasmann, Susan Türke,
Patrick Hoffmann, Tobias Schaer, Alberto Flores
Team, implementation: Fariborz Rahimi-Nedjat, Nima Ghahreman
Collaboration with: NJP- Naghshe Jahan Pars
Location: Teherán, Irán


Images courtesy of gmp, photo by Marcus Bredt

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature