28-10-2015

gmp edificio de la compañía de ballet de Düsseldorf

Marcus Bredt,

Deportes y Bienestar, Apartamento,

Design,

El 4 de septiembre de 2015, se inauguró en Düsseldorf el nuevo edificio de la compañía de ballet Deutsche Oper am Rhein, proyectado por el estudio de arquitectura gmp.



gmp edificio de la compañía de ballet de Düsseldorf

El estudio de arquitectura gmp, de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners, ha proyectado el nuevo edificio de la compañía de ballet Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, inaugurado el 4 de septiembre de 2015.
El nuevo edificio acogerá a los 50 bailarines profesionales de la compañía, así como a los estudiantes, que tendrán a su disposición dos salas de baile con sus espacios de servicio (vestuarios, baños, sala de fiosioterapia) y un apartamento para los artistas invitados.
El edificio, construido en el lugar en que se hallaba un almacén de la Rheinbahn, la compañía de transportes públicos de Düsseldorf, es una construcción compacta, ubicada entre el antiguo depósito de los tranvías y el complejo residencial de Kopernikusstrasse.
Los arquitectos de gmp han proyectado un edificio que evoca, de manera intencionada, el carácter industrial de los alrededores, tanto en cuanto a los materiales como al estilo, pero se distingue del heterogéneo panorama del vecino complejo residencial. En el interior, las paredes son de hormigón visto y los colores has sido limitados a lo esencial.
El edificio aparece, intencionadamente, como inacabado, un espacio experimental y creativo en continua evolución.

(Agnese Bifulco)

PPP scheme gmp ? Architects von Gerkan, Marg and Partners in cooperation with HOCHTIEF Solutions AG and HMI, BIG and Capatti Staubach
Design Volkwin Marg and Hubert Nienhoff with Kristian Spencker
Team Veit Lieneweg, Silvia Schneider, Michael Scholz, Ramona Schwertfeger, Elisa Rodriguez, Elke Glass, Katerine Witte, Daniel Tome
Client Landeshauptstadt Düsseldorf
Location'Düsseldorf, Alemania

Images courtesy of gmp, photo by ©Marcus Bredt

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature