28-07-2016

gmp ampliación estadio Druso Bolzano

Bolzano, Italia,

Deportes y Bienestar,

Design,

El equipo italo-alemán formado por los estudios de arquitectura gmp y Dejaco + Partner, de Bresanona, se encargará de la reforma y ampliación del estadio Druso de Bolzano, un edificio racionalista construido a finales de 1930.



gmp ampliación estadio Druso Bolzano

El estadio Druso de Bolzano será reformado y ampliado con un proyecto firmado por el equipo italo-alemán formado por los estudios de arquitectura gmp y Dejaco + Partner, de Bresanona, ganadores del concurso convocado al efecto.

Del edificio racionalista, construido a finales de 1930 en el centro de la ciudad, será conservada y englobada en el nuevo volumen la fachada años treinta, que está protegida. Los arquitectos han explicado que para la nueva fachada principal no se ha buscado una armonización entre lo antiguo y lo nuevo ni un abierto contraste, sino más bien la convivencia simultanea de elementos diferentes y visualmente diferenciados.
El nuevo edificio se adecuará a los estándares previstos para la serie B de la Federación Italiana de Fútbol y a las nuevas exigencias en materia de seguridad. Respondiendo a la petición del cliente, las nuevas instalaciones se adecuarán también para poder albergar eventos no deportivos, a fin de permitir el uso del estadio durante la semana para congresos, cursos, etc.
De las actuales tribunas, una, la denominada tribuna Zanvettor, será demolida para ser reconstruida y ampliada, mientras que en la segunda, la tribuna Canazza, situada en el lado del río Isarco, se han apreciado valores arquitectónicos por lo que se ha decidido mantenerla y reforzarla estáticamente.

(Agnese Bifulco)

Design Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz
Project leader, competition Ralf Sieber
Competition team Sebastian Pohle, Elsa Tang
Project leader, implementation Ralf Sieber
Implementation team Luisa Manago, Jan Peter Deml
In a consortium with Dejaco + Partner
Client Municipality of Bolzano / Comune di Bolzano
Location: Bolzano, Italia

Images courtesy of gmp

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature