22-11-2011

GHU architekten and Kindelbacher, edificio para oficinas

Werner Huthmacher,

Monaco,

Sala, Oficinas, Deportes y Bienestar,

De cristal,

Los arquitectos alemanes han elegido un aspecto innovador y elegante para las fachadas del auditorio, realizado en el marco de la reciente transformación de un espacio urbano en Múnich.



GHU architekten and Kindelbacher, edificio para oficinas

Los arquitectos Ganzer-Hajek-Unterholzner/Louvieaux, en colaboración con el estudio de arquitectura Landau Kindelbacher, han firmado el proyecto para un nuevo edificio en el distrito futurista de "Arnulfpark" que, en Múnich, ha reemplazado el área de maniobras ferroviarias comprendida entre el puente Donnesberger y la Estación Central.

En esta nueva área, en la que hay diversos espacios destinados a oficinas, el edificio proyectado por los arquitectos Ganzer-Hajek-Unterholzner/Louvieaux y Landau Kindelbacher aparece como una construcción futurista. El complejo se caracteriza por el contraste entre las fachadas de los volúmenes, de aluminio y cristal, que enmarcan el patio y la construcción que surge en el interior: el auditorio.
La particularidad de la construcción es la fachada, con un revestimiento realizado con DuPont™ Corian® que contribuye a crear la sensación de monolito, buscada por los proyectistas para crear soluciones combinadas entre el exterior, el revestimiento de las paredes y los muebles del interior del edificio.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Ganzer-Hajek-Unterholzner/Louvieaux, Landau Kindelbacher
Lugar: Múnich, Alemania
Imágenes: Werner Huthmacher

www.ghu-architekten.de
www.landaukindelbacher.de
www.corian.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature