24-12-2013

Fuksas Shenzhen Bao’an International Airport

Guangdong, China,

Deportes y Bienestar,

Desde el 28 de noviembre está operativa la nueva terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen, proyectado por los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas.



Fuksas Shenzhen Bao’an International Airport

La nueva terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen, proyectada por los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas e inaugurada el 28 de noviembre de 2013, tiene forma de manta. Es el primer aeropuerto proyectado por el estudio italiano de arquitectura, que recibió el encargo tras ganar el concurso internacional en 2008.

El edificio, de 1,5 km de longitud, está rodeado por una arcada de 80 m de altura y está envuelto por una doble piel en forma de nido de abeja, que deja filtrar la luz natural, creando efectos dinámicos gracias a los distintos ángulos de refracción.
El blanco inmaculado de la construcción caracteriza el interior, que los arquitectos han concebido como un elegante espacio fluido, que integra la idea del movimiento con la de la pausa. Los pilares de la estructura se convierten en blancos árboles estilizados, en los que las ramas secundarias son las bocas del aire acondicionado.
Para las áreas destinadas al check-in y al control de la documentación se han elegido acabados de acero inoxidable, que reflejan las pieles de nido de abeja del techo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Massimiliano y Doriana Fuksas
Lugar: Guangdong, China
Imágenes cortesía de Fuksas

http://www.fuksas.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature