13-02-2015

Food design, donde cenar durante la Expo 2015

París, Milán,

Expo, Hotel,

Design, Classic,

Master,

Diseño y Arquitectura
De la zona de los canales o Navigli a Brera, nuestros “ MasterChef” se están preparando para proponer en sus establecimientos, con o sin estrellas, menús reinventados, cócteles y nuevas decoraciones. La cita con la Expo 2015 está provocando gran efervescencia en el sector de la restauración, con inauguraciones en la restauración de autor hasta las más sencillas fórmulas de tipo'bistró. Veamos dónde ir a cenar sumergidos en diseño durante la Expo 2015.



Food design, donde cenar durante la Expo 2015

Palazzo Parigi – Ristorante Gastronomico
Carlo Cracco es el director del “teatro” del buen gusto italiano.'Este restaurante ha sido concebido para crear una auténtica escenografía, con un túnel de cristal por el que llegan los camareros y una especia de “altar” tecnológico donde el chef'presenta los platos. Las mesas del restaurante se han distribuido de forma oblicua, como el gallinero en los teatros, para poder asistir al espectáculo. La decoración incluye piezas que son auténticas obras de arte de los siglos XVII al XIX, inspirado todo ello en el estilo neoclásico italiano, con un techo decorado a mano y suelos de parquet de maderas preciadas. Además, goza de una espléndida vista del jardín centenario de Palazzo Parigi. El proyecto está firmado por laarquitecta Paola Giambelli, propietaria del edificio.

Palazzo Dsquared – Ceresio 7
El chef Elio Sironi está al mando del restaurante Ceresio 7, instalado en la magnífica terraza del edificio histórico de la sociedad eléctrica Enel, sede ahora del grupo Dsquared2.
Este innovador proyecto nace de la colaboración de los estilistas Dean y Dan Caten'con el estudio de arquitectura Storage en lo referente al proyecto arquitectónico, y con el estudio de interiorismo Dimore Studio para la ralización de la decoración y los complementos. El restaurante, que cuenta con dos piscinas en la terraza tiene una disposición simétrica, a partir de la mesa ovalada central desde la que parten dos alas, definidas por dos muebles que contienen las mesas, decoradas con incrustaciones de latón y metal. En el mobiliario se ha optado por un aire retro, con libros de arte antiguos, objetos vintage y piezas provenientes de todo el mundo. Desde la amplia sala interna se puede contemplar la silueta del nuevo centro de negocios de Milán, que adquiere un perfil nuevo en ocasión de la Expo 2015.


Eataly – Teatro Smeraldo' - Ristorante Alice
Cancha al diseño en Eataly Smeraldo, el lugar ideal donde atiborrarse de productos italianos durante la vista a la Expo 2015. La propuesta es clásica: comer, comprar y aprender. 15 puntos temáticos de restauración, con mostradores dedicados a la venta y 5 puntos dedicados a la producción artesanal a la vista. Este gran mercado ofrece lo mejor de la producción agrícola y alimentaria italiana de calidad, con especial atención por los productos punta de la región de la Lombardía: 30 productos de cada 100 son lombardos.' Además de las aulas, diseñadas por Arclinea y Valcucine, el restaurante Alice se ha puesto en manos de dos mujeres: Viviana Varese chef y Sandra Ciciriello maître del restaurante “Alice”. El nombre del establecimiento encierra todo aquello que desea expresar: un mundo de ensueño, el espacio marino y el universo femenino. Alice está situado en el segundo piso y desde su gran cristalera se contempla la plaza XXV Aprile, en un espacio de unos 200 m2 y cocina a la vista.

Ristorante Berton
Andrea Berton, cocinero de fama internacional, ha abierto su establecimiento en la planta baja de uno de los edificios proyectados por el estudio de arquitectura Kohn'Pedersen Fox, dentro del proyecto urbanístico de Porta Nuova. El restaurante ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Vudafieri Saverino Partners y se caracteriza por un volumen sobrio y preciso en el que se han empleado materiales sencillos como el cemento,'la madera y la madera maciza cepillada. La luz natural entra a raudales por las altas cristaleras, apantalladas con paneles de papel pergamino compuesto. La fachada interior de la sala principal está compuesta por paneles de acero niquelado y latón, sobre una estructura de base de olmo veteado. Así se explica que Andrea Berton haya elegido el barrio futurista de Porta Nuova Varesine: un contexto moderno y linear que descubre una cocina esencial y elegante, donde el paladar reconoce siempre los sabores.


Magna Pars Suites Milano – Da noi in
Fulvio Siccardi es el Chef ejecutivo del restaurante Da Noi In, dentro del Hotel Magna Pars'Suites Milano. Una cocina creativa y contemporánea, que se concentra especialmente en recetas italianas. La cocina es totalmente a la vista y está realizada en acero inoxidable y dotada de tecnología de vanguardia. El encantador jardín enmarca el restaurante, un ambiente íntimo repleto de libros antiguos que evocan una acogedora casa particular. El Magna Pars Suites Milano con su decoración minimalista se proclama "el primer hotel-à-parfums", ya que antiguamente era una fábrica de perfumes perteneciente a la familia Martone. La renovación ha corrido a cargo del arquitecto Luciano Maria Colombo, que ha resaltado las estructuras de madera y acero, de aluminio y cristal, mientras que la estructura de conjunto del edificio se inspira en una típica “casa di ringhiera" milanesa, similar a las corrales, con varias plantas en las que las viviendas se conectan mediante galerías exteriores.

Cintya Concari


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature