19-04-2016

Floornature visita Inside Town FAB Milán

Milán,

Deportes y Bienestar,

FAB Architectural Bureau,

Con ocasión del Salón del Mueble 2016, hemos visitado algunas de las más interesantes instalaciones Fuorisalone, como Inside Town de Fiandre, en el FAB Architectural Bureau de via Solferino 40, Milán.



Floornature visita Inside Town FAB Milán

Inside Town, la instalación que Fiandre ha presentado con ocasión del Fuorisalone 2016 en el FAB Architectural Bureau de Milán, envuelve al visitante, transportándolo a una ciudad imaginaria y futurista, un fascinante ejemplo de webcreativity.
Una vez franqueada la puerta de entrada, el visitante se sumerge en una semioscuridad. La iluminación, cuidadosamente proyectada y temporizada, resalta los edificios de la micrometrópolis, a escala 1:100, que rodean al visitante mientras que al fondo se vislumbra el skyline de otra ciudad.
Todos los edificios están revestidos con las baldosas cerámicas Maximum Fiandre Extralite®. Con un gran golpe de efecto, el espacio es amplificado por los espejos que revisten el perímetro de la sala y que reflejan las imágenes hasta el infinito, desorientando y fascinando incluso a quienes conocen el espacio del FAB.
Siguiendo el recorrido iluminado se llega a la sala de exposiciones principal. Aquí, la relación con los edificios cambia: los edificios se convierten en pequeños rascacielos, tótems matéricos cuya observación permite descubrir los espacios que encierran.
En un juego que se presta a una lectura a distintos niveles, el visitante es invitado a construir su propio recorrido de visita siguiendo la señalética horizontal. Las líneas discurren por la sala, conduciendo al descubrimiento de los interiores montados en algunos de los edificios tótem, que deben ser leídos como instalaciones simbólicas de las numerosas aplicaciones posibles de las superficies Maximum para el interiorismo, o bien a áreas showroom, en las que pueden verse y conocerse los materiales, con sus variantes y soluciones técnicas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Fiandre

www.fab-architectural.it
www.granitifiandre.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature