25-09-2015

Flanagan Lawrence Acoustic Shells West Sussex Reino Unido

Rifugio, Deportes y Bienestar,

Cemento,

Un proyecto para la comunidad, un punto de referencia en el paseo marítimo y un lugar de encuentro social. Esto es lo que son, en síntesis, las conchas acústicas proyectadas por el arquitecto Flanagan Lawrence en Littlehampton, West Sussex, Reino Unido.



Flanagan Lawrence Acoustic Shells West Sussex Reino Unido

El conjunto denominado Acoustic Shells, construido cerca de la playa de Littlehampton, West Sussex, Reino Unido, por el arquitecto Flanagan Lawrence, es uno de los siete finalistas del RIBA Stephen Lawrence Prize 2015. El arquitecto Flanagan Lawrence ha realizado un proyecto destinado a la comunidad, con el objetivo de crear un lugar de encuentro y socialización que fuera, al mismo tiempo, un punto de referencia visual en el paseo marítimo.
Las dos conchas están hechas de cemento armado pulverizado directamente sobre la armadura, sin encofrado. Responden a la necesidad de dotar a la zona verde pública existente de estructuras para la socialización y se inspiran en las dunas de arena y en las glorietas utilizadas en los conciertos ofrecidos por bandas que se instalaron por toda Gran Bretaña tras la construcción, en 1861, de la primera de estas glorietas en los Royal Horticultural Society Gardens, en South Kensington.
El arquitecto ha elaborado una interpretación contemporánea de dichas glorietas, partiendo de la consideración de que la música contemporánea es un fenómeno social y popular, cuya ejecución ya no queda restringida a una élite de músicos. Las Acoustic Shells, como su nombre indica, han sido proyectadas para reflejar el sonido. La primera de ellas está dirigida hacia la ciudad, convirtiéndose en su escenario principal, en los límites de un gran prado verde. La segunda, por su parte, está dirigida hacia la playa, en la que se convierte en un refugio, un lugar en el que escuchar, resguardado, el sonido de las olas o en el que los artistas callejeros pueden actuar frente al mar.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Flanagan Lawrence
Lugar: Littlehampton, West Sussex, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by Flanagan Lawrence, by Andy Lee

http://flanaganlawrence.com/
https://www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature