29-07-2022

Finalistas del RIBA Stirling Prize 2022

Escocia, Cambridge, Reino Unido, Londres,

Riba Stirling Prize, Premio,

El RIBA Stirling Prize ha llegado a su 26a edición y, conforme al habitual calendario del premio, recientemente se han revelado los seis proyectos finalistas, entre los cuales el jurado elegirá al mejor edificio del Reino Unido que será anunciado el 13 de octubre en Londres.



Finalistas del RIBA Stirling Prize 2022

El 21 de julio, el Royal Institute of British Architects (RIBA), a través de su presidente, Simon Allford, ha comunicado los seis proyectos finalistas del famoso y codiciado reconocimiento que se atribuye cada año al mejor edificio realizado en el Reino Unido. Los contendientes del título RIBA Stirling Prize 2022, que se anunciará en Londres el 13 de octubre, serán los seis proyectos que para Simon Allford “ofrecen soluciones innovadoras para los retos actuales y del futuro”. El presidente del RIBA, de hecho, ha notado que frente a las actuales crisis energética, climática y habitacional, estos proyectos representan una oleada de optimismo. Son ejemplos positivos de cómo se puede operar en entornos urbanos complejos, realizando arquitecturas con bajas emisiones de carbono para ofrecer viviendas de alta calidad o espacios de vanguardia para la formación.
Los seis finalistas del RIBA Stirling Prize 2022 son:
100 Liverpool Street (Londres) del estudio Hopkins Architects, un proyecto con cero impacto para la reestructuración y ampliación de un edificio de oficinas de 1980, que ha dado vida a nuevas oficinas y nuevos espacios, comerciales y públicos, en el corazón del distrito financiero de Londres.
Forth Valley College (Escocia) del estudio Reiach and Hall Architects, es el proyecto de las nuevas estructuras conectadas por patios y espacios didácticos que amplían lo que ofrece el Falkirk Campus.
Hackney New Primary School y 333 Kingsland Road (Londres) del estudio Henley Halebrown, un complejo de ladrillos rojos que reúne alojamientos a precios accesibles y una escuela primaria nueva.
Orchard Gardens, Elephant Park, (Londres) del estudio Panter Hudspith Architects, un nuevo bloque urbano situado en un jardín. Se trata de un complejo de 228 unidades habitacionales nuevas con espacios comerciales, que forma parte del programa de rehabilitación de Elephant and Castle.
Sands End Arts and Community Centre (Londres) del estudio Mæ Architects, un acogedor edificio que ha hecho posible recuperar una construcción de principios del siglo XX, proporcionando a la comunidad una cafetería y nuevos espacios flexibles para actividades sociales y educativas.
New Library, Magdalene College, (Cambridge) del estudio Niall McLaughlin Architects, un edificio de madera que, además de la biblioteca, ofrece nuevos espacios de estudio para satisfacer las necesidades de los estudiantes y cuya duración prevista es de 400 años.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA and archictects

Captions and credits

(01,03) Hopkins Architects 100 Liverpool Street, London, photo: © Charles Hosea (01) © Janie Airie (02)

(02) courtesy of RIBA
Clockwise from top left: Orchard Gardens, Elephant Park © Enrique Verdugo; Forth Valley College – Falkirk Campus © Reiach and Hall Architects; The New Library, Magdalene College © Nick Kane; Sands End Arts and Community Centre © Rory Gardiner; Hackney New Primary School and 333 Kingsland Road © Nick Kane; 100 Liverpool Street © Janie Airie.

(04,05) Reiach and Hall Architects, Forth Valley College – Falkirk Campus, Scotland © Reiach and Hall Architects

(06,07) Henley Halebrown, Hackney New Primary School and 333 Kingsland Road, London - photo: © Nick Kane

(08, 09) Panter Hudspith Architects, Orchard Gardens, Elephant Park, London photo: © Enrique Verdugo

(10-11) Mæ Architects Sands End Arts and Community Centre, London photo: © Rory Gardiner

(12-13) Niall McLaughlin Architects The New Library, Magdalene College, Cambridge photo: © Nick Kane


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature