03-06-2021

Filippo Pagliani y Michele Rossi para The Architects Series - A documentary on: Park Associati

Park Associati,

Milán,

Eventos,

Iris Ceramica Group, The Architects Series,

Vuelve The Architects Series, la serie de docufilmes ideada por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. El 10 de junio será el protagonista de la primera cita de 2021 el estudio italiano Park Associati, fundado por los arquitectos Filippo Pagliani y Michele Rossi. El encuentro se desarrollará a partir de las 18 horas por streaming desde el showroom de Iris Ceramica Group en Milán y se podrá seguir en la plataforma digital de Iris Ceramica Group.



Filippo Pagliani y Michele Rossi para The Architects Series - A documentary on: Park Associati

A partir del 10 de junio vuelve The Architects Series, la serie de docufilmes ideada por la revista The Plan para Iris Ceramica Group.
The Architects Series - A documentary on: Park Associati será la primera cita de 2021 y el 16° episodio de la serie, que lleva a los espectadores a las "bambalinas" de los principales estudios de arquitectura del mundo para descubrir su forma de trabajar y los principales proyectos que tienen en marcha. La temporada 2021 se abre con una importante novedad: tendrá lugar en formato digital, pero con la participación directa de los invitados presentes en los flagship stores de Iris Ceramica Group de Milán, Londres y Berlín. El público podrá seguir el evento por streaming, registrándose previamente en la plataforma digital de Iris Ceramica Group.
En cambio, no varía la fórmula del webinar, compuesta por la proyección del vídeo-documental de unos 30 minutos, rodado directamente en el estudio de Park Associati, al que seguirá la conferencia “Design Beyond Scale”, que pronunciarán los arquitectos fundadores del estudio, Filippo Pagliani y Michele Rossi, en la que explicarán su visión del mundo de la arquitectura, basada en algunas palabras claves: escucha, intuición y experimentación.
La nueva modalidad de la serie inaugurará el showroom Iris Ceramica Group de Milán, abierto en otoño de 2020 y realizado en un elegante edificio situado en la esquina de via Santa Margherita y via Farine, en un área muy concurrida de la ciudad situada entre el Duomo y la piazza Cordusio.

Park Associati fue fundado en Milán en el año 2000 por los arquitectos Filippo Pagliani y Michele Rossi. Hoy, el estudio cuenta con 60 colaboradores, repartidos entre una división interna, Park Plus, dedicada a la investigación en apoyo de la arquitectura; Park Lab, el laboratorio dedicado a la realización de maquetas y prototipos; la "materiateca", en que se archivan las muestras de los materiales, un banco de datos físico del que obtener, a través del contacto perceptivo con la materia, inspiraciones y estímulos creativos para los proyectos actuales y futuros; y, por último, Park Hub, un lugar dedicado a exposiciones, encuentros y conferencias, dirigido a la ciudad e instituido en 2017.
Los proyectos, realizados tanto en Italia como en el extranjero, incluyen diferentes ámbitos: sedes sociales, edificios híbridos residenciales, espacios multifuncionales para el retail, incluso restaurantes itinerantes, como el proyecto "The Cube", presentado en Floornature, o proyectos a escala urbana, como “Catania guarda il mare ”, el proyecto de transformación del frente marítimo de la ciudad siciliana presentado en la exposición “Comunità Resilienti”, del Pabellón Italia en la Bienal de Venecia. Entre los proyectos más significativos del estudio están los dedicados a la transformación y la recuperación de edificios de la posguerra, una práctica definida como "retrofitting" porque amplía el concepto de restauración o reforma, colocando en el centro del proyecto la sostenibilidad energética, económica y social y recuperando y adecuando al mercado y a las normas contemporáneas edificios y espacios urbanos en desuso o abandonados. Se trata de intervenciones que transforman también la volumetría de lo ya existente, renovando completamente la imagen de un edificio, como en el caso del proyecto realizado para la empresa Engie, que se enmarca en el más amplio programa de reconversión del barrio de la Bicocca.

(Agnese Bifulco)

To participate in The Architects Series – A documentary on: Park Associati webinar, please register using the following link:
https://attendee.gotowebinar.com/register/5724258060422694155

WEBINAR:
Thursday, June 10, 2021
6:00 pm - Welcome and screening of the video-documentary
“The Architects Series – A documentary on: Park Associati”
6:45 pm - Lecture: “Design Beyond Scale” with Filippo Pagliani and Michele Rossi.
7:30 pm - Q&A Session
8:00 pm - Closing remarks and conclusion

Participation entitles architects to 2 professional training credits.
The course is under approval by AIA CES-USA and RIBA CPD-UK for learning units recognition and under approval by CNACPP for accreditation 2 CFP, Crediti Formativi Professionali - Italy only.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature