05-04-2017

Fiandre y FIAM Italia en el 30º aniversario de Ghost

Milán,

Instalación,

De cristal, Gres Porcelanico,

Milano Design Week,

Ghost, el célebre sillón de cristal diseñado en 1987 por el arquitecto Cini Boeri y por Tomu Katayanagi, cumple 30 años. Fiandre Architectural Surfaces colabora con FIAM Italia en una iniciativa que rinde homenaje a este icono del diseño italiano y recoge fondos para un proyecto de beneficencia.



Fiandre y FIAM Italia en el 30º aniversario de Ghost

En 1987, la arquitecta Cini Boeri proyecta, con la colaboración de Tomu Katayanagi, para FIAM, "Ghost", un sillón realizado con una única hoja de vidrio de 12 mm de espesor, que, como en un ejercicio de papiroflexia, se “pliega” y corta para formar el asiento, los brazos y el respaldo. Un producto fruto de la sabiduría artesanal y la excelencia técnica que, en poco tiempo, se convierte en un icono del diseño y se expone en los más célebres museos del mundo, entre ellos el MoMA de Nueva York.

Con ocasión del Salón del Mueble 2017, la celebración del trigésimo aniversario de este sillón de autor se enmarca en la colaboración entre FIAM y Fiandre Architectural Surfaces, empresa líder en la producción de gres porcelánico de gama alta que, en su sector, tiene los mismos objetivos de investigación, atención al diseño, sabiduría artesanal y excelencia técnica.
Las losas de gres porcelánico Maximum de Fiandre crean las superficies adecuadas para poner de relieve la ligereza y transparencia de los muebles de cristal curvado, revistiendo los más de 200 m2 de los stands de FIAM y de la marca de lujo Veblén (pabellón 5, stand B11).

Para celebrar el trigésimo aniversario de Ghost, FIAM ha invitado a varios diseñadores a personalizar, con pinturas de colores elegidos directamente por la arquitecta Cini Boeri, las miniaturas en formato 1:7 del célebre sillón. Los mini-ghost han sido fotografiados en microambientes montados por Fiandre con losas Aster Maximum Moon de efecto cemento, elegidas para realzar la transparencia natural de las miniaturas. Todas las fotografías han sido reunidas en un volumen conmemorativo que será presentado con ocasión del evento de FIAM Italia para el Salón del Mueble 2017. Los mini-ghost serán posteriormente subastados con el fin de recoger fondos para una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos para los niños de familias afectadas por los terremotos del centro de Italia.

(Agnese Bifulco)

www.fiamitalia.it
www.granitifiandre.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature