10-12-2015

FGMF Architects FDE Varzea Paulista São Paulo Brasil

FGMF Architects,

Sao Paulo, Brasil,

Deportes y Bienestar, Fábricas, Colegio,

Integrar perfectamente los espacios interiores y exteriores es el concepto fundamental del proyecto de la escuela FDE – Varzea Paulista en São Paulo, Brasil, del estudio de arquitectura Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz (FGMF)



FGMF Architects FDE Varzea Paulista São Paulo Brasil

La escuela FDE – Varzea Paulista, proyectada por el estudio de arquitectura Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz (FGMF), respeta el programa FDE (Fundação para o Desenvolvimento da Educação) del estado de São Paolo, Brasil. El programa establece una serie de parámetros relativos a los sistemas de construcción y a la articulación de los espacios con el fin de obtener, con costes accesibles, edificios confortables y de calidad para todos los usuarios y espacios adecuados para el desarrollo de la enseñanza.

La integración perfecta entre interior y exterior, entre espacios públicos y semipúblicos, es la idea clave del proyecto de la escuela FDE – Varzea Paulista. Cuando las puertas del edificio principal están abiertas, la escuela se convierte en parte de la gran plaza que está en frente y se transforma en un espacio al servicio de toda la comunidad. Durante los fines de semana, el campo de deportes, la sala multifunción y el área recreativa, situados todos ellos en la planta baja de la escuela, están a disposición de la población local.
La estructura está formada por elementos prefabricados de hormigón. Se ha elegido esta solución para hacer más rápida la construcción y contener los costes. El módulo escogido viene determinado por los espacios de trabajo interiores. Las fachadas se caracterizan por los brise-soleil, formados por elementos de hormigón en la fachada principal y por paneles de aluminio perforados en la posterior, que tienen una función práctica, al tiempo que dan a la estructura un aspecto más ligero.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: FGMF Architects (Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz)
Lugar: São Paolo, Brasil
Images courtesy of FGMF Architects

Website: www.fgmf.com.br
Facebook: www.facebook.com.br/fgmf
Instagram: @fgmf


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature