22-11-2002

FENDI SHOP, Lazzarini & Pickering Architects,
París, Francia, 2001

París, Roma,

Almacenar, Deportes y Bienestar, Bar,

Eventos,

En un período en que los grandes griffes prefieren tener representación dentro de neutras tiendas de diseño hipermínimas, Fendi, para sus propios puntos de venta, ha elegido proponer una imagen arquitectónica fuerte e identificativa de su propia marca.



FENDI SHOP, Lazzarini & Pickering Architects,<br> París,  Francia, 2001 Para el proyecto de los nuevos espacios, la conocida marca de moda italiana, se ha dirigido a Lazzarini & amp; Pickering, el estudio de proyectos romano que abarca todos los campos, desde la arquitectura hasta el dise?o mas extremo, como lo demuestra el pluripremiado proyecto del barco" Wally-B".
Los dos arquitectos han sabido crear un sistema de tiendas flexibles y dinamicas basadas en las infinitas combinaciones de tres elementos simples:largos marcos tridimensionales que hacen las veces de repisas, mesas de dimensiones desmesuradas que pasan de una habitacion a la otra, franjas bidimensionales en las paredes para colgar los vestidos.
Las diversas composiciones de estos elementos dan a cada tienda unicidad y al mismo tiempo homogeneidad de estilo, que hacen que los espacios Fendi sean reconocibles enseguida en cualquier parte del mundo.

La innovacion ha empezado con la tienda de Roma, en via Borgognona, una de las calles mas de moda de la ciudad, aqui Lazzarini y Pickering han programado los espacios, reinventando la relacion entre cliente y producto.
Los dos arquitectos, no dejandose impresionar por la elegancia de las prendas a exponer, han programado la tienda como un bazar donde los bolsos no han sido colocados como preciosas esculturas, sino que han sido situados sobre tarimas bajas, y los caros abrigos de piel han sido colgados de las paredes con aparente casualidad.
Un nuevo lujo, de actitud informal que, reflejando la obra de la familia Fendi en la renovacion de la peleteria, se explicita en espacios de compuesta elegancia y de una desenvuelta funcionalidad de uso.
Entre las ochenta tiendas esparcidas por todo el mundo la de Paris es indudablemente la mas sofisticada, situada en la esquina entre la Rue Francois con Avenue Montaigne, en el epicentro del shopping parisino. Esta se presenta discreta en el exterior y opulenta y elegante en el interior.

Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature