24-02-2016

FAB Berlin Workshop 2 interactive surfaces

Chris Middleton, Ritz Ritzer, Volker Halbach, Jan Theissen, AMUNT,

Eventos,

Design,

FAB Architectural Bureau, Workshop,

Los días 27 y 28 de enero tuvo lugar el segundo taller Interactive Surfaces, dedicado a la transformación del espacio del FAB Architectural Bureau Berlin. Como conclusión de las dos jornadas, Lilli Hollein, directora de la Vienna Design Week, pronunció una conferencia bajo el título "Design and Room".



FAB Berlin Workshop 2 interactive surfaces

Los arquitectos Chris Middleton (Kinzo, Berlín), Ritz Ritzer (bogevischs buero, Múnich), Jan Theissen (AMUNT - Architekten Martenson und Nagel Theissen, Aquisgrán/Stuttgart) y Petra Vondenhof-Anderhalten (Anderhalten Architekten, Berlín) colaboraron con Volker Halbach (blauraum) y Sally Below (sbca), comisarios del FAB Architectural Bureau Berlin, en el taller Interactive Surfaces.

El primer taller, "Light Surfaces", que tuvo lugar del 7 al 9 de octubre de 2015, había previsto la creación de una superficie blanca de cerámica que se realizaría con grandes baldosas Fiandre y que, como una alfombra voladora, invadiría el espacio, proporcionando un soporte multifunción.
El estudio Wilk-Salinas architects, responsable de las obras de reforma, construyó una maqueta 1:1 de la superficie a realizar y la colocó en la estancia completamente desnuda del showroom, permitiendo a los arquitectos participantes en el segundo taller trabajar en la fase siguiente.

En concreto, en el taller “Interactive Surfaces”, que tuvo lugar los días 27 y 28 de enero de 2016, se trataron varias tipologías interactivas de uso del espacio, con instalaciones escultóricas que, por materiales y colores, se contraponen al blanco. En el transcurso del taller, Christiane Sauer (Formade/Lüling Sauer Architekten, Berlín), profesora de la Berlin Weissensee School of Art, presentó interesantes proyectos que emplean materiales extraordinarios.
Como conclusión del taller, en una agradable velada, los participantes presentaron los resultados a los invitados y, seguidamente, Lilli Hollein, directora de la Vienna Design Week, pronunció una conferencia bajo el título "design and room".

(Agnese Bifulco)

www.fab-architectural.de
www.blauraum.eu
www.sbca.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature