04-05-2015

Fab Architectural Bureau, Milán, nuevo espacio creativo Grupo Fiandre

Milán,

Deportes y Bienestar, Oficinas, Sala de exposicion,

FAB Architectural Bureau,

En la semana de la Feria Internacional del Mueble de Milán y de los eventos Fuorisalone, el Grupo Fiandre ha inaugurado FAB Architectural Bureau, un nuevo espacio expositivo multifuncional, diseñado por el arquitecto Matteo Nunziati y sito en via Solferino 40.



Fab Architectural Bureau, Milán, nuevo espacio creativo Grupo Fiandre

FAB Architectural Bureau, el nuevo espacio expositivo multifuncional del Grupo Fiandre, fue inaugurado el 14 de febrero, con ocasión de los eventos Fuorisalone de la Feria Internacional del Mueble de Milán.

El proyecto de interiorismo realizado por el arquitecto Matteo Nunziati desarrolla el concepto de FAB, que no es un clásico showroom sino más bien un contenedor de ideas con diferentes funciones (expositiva, formativa y de acogida) a disposición de su público de referencia.
El proyecto de interiorismo define dos áreas principales: en la primera, grandes cubos inspirados en las piedras de cantera surgen del suelo, la segunda área, en cambio, está formada por una serie de estancias: oficina, cocina y baño, en las que los materiales cerámicos encuentran sorprendentes aplicaciones. El arquitecto pone de relieve la versatilidad de los productos cerámicos del Grupo y, en particular, de las maxi-baldosas de Fiandre y Porcelaingres, que, uniendo grandes superficies a un mínimo espesor, se convierten el elemento esencial de algunos complementos de decoración realizados en colaboración con importantes marcas del diseño italiano.
FAB Architectural Bureau propondrá, de mayo a octubre, eventos organizados por la redacción de Floornature, centrados en las conexiones entre arquitectura, arte, cocina y sostenibilidad.

(Agnese Bifulco)

www.fab-architectural.it
www.granitifiandre.it
www.porcelaingres.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature