14-06-2016

FAB Architectural Bureau Berlín Transformación de un espacio

Volker Halbach,

FAB Architectural Bureau,

El 24 de junio, con ocasión del Tag der Architektur (Día de la Arquitectura) alemán, los espacios del Sarotti-Höfe serán presentados con la nueva instalación. La transformación del FAB Architectural Bureau Berlín, iniciada hace un año, quedará así completada.



FAB Architectural Bureau Berlín Transformación de un espacio

El FAB Architectural Bureau Berlín se presentará al público completamente transformado con ocasión del Tag der Architektur (Día de la Arquitectura) alemán, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio de 2016.
Ubicado en los espacios que antes ocupaba la fábrica de chocolate Sarotti am Mehringdamm, en el barrio de Bergmannkiez de Berlín, los locales del FAB Architectural Bureau Berlín han sido objeto de proyecto conjunto realizado por los arquitectos participantes en los tres talleres ligados a las "superficies" (light, interactive y flexible surfaces).
Tres encuentros desarrollados en octubre de 2015 y enero y abril de 2016 y que han sido coordinados y dirigidos por Sally Below (sbca) y Volker Halbach (blauraum), comisarios del FAB Berlín. El primer grupo definió las líneas principales, proyectando una estructura multifuncional de gres porcelánico que se extiende en la sala como una alfombra voladora. Los siguientes equipos de arquitectos continuaron y completaron el proyecto, definiendo usos y funciones, con una insólita y nueva metodología operativa.
En el segundo taller, "interactive surfaces", se proyectó un pavimento de color negro que crea un contraste de colores y materiales con la estructura existente. En el taller final, flexible surfaces, se han proyectado asientos modulares y un gran telón que envuelve la sala y se presta a varias posibilidades de uso y proyección.
El proyecto global elaborado por FAB Berlín evidencia las potencialidades y la flexibilidad de uso de las superficies cerámicas de Fiandre.
La exposición, que abrirá al público el 24 de junio y estará abierta durante los días del Tag der Architektur, documentará todas las fases de la transformación.

www.fab-architectural.de
www.blauraum.eu
www.sbca.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature