02-02-2015

Exposición Wim Wenders America en Villa Panza, Varese

Ville, Deportes y Bienestar, Paisaje,

Eventos,

En la Villa y Colección Panza, en Varese, se exhiben 34 fotografías realizadas por el conocido director de cine alemán entre finales de los setenta y 2003.



Exposición Wim Wenders America en Villa Panza, Varese

La exposición "Wim Wenders America", comisariada por Anna Bernardini, está compuesta por 34 fotografías realizadas por el conocido director de cine alemán entre finales de los setenta y 2003 en los Estados Unidos.
Las imágenes nos muestran ambientes, paisajes, construcciones y lugares urbanos a través de la visión personal del director, el cual, con estas obras, rinde homenaje a su amigo Dennis Hopper y a Edward Hopper, su referente artístico.
El propio Wim Wenders describe su modo de acercarse al paisaje a través de la cámara fotográfica para captar y grabar la esencia de un lugar:

"Los paisajes dan forma a nuestras vidas, conforman nuestro carácter, definen nuestra condición humana y, si estás atento y agudizas tu sensibilidad frente a ellos, descubres que tienen historias que narrar y que son mucho más que simples lugares."

El recorrido expositivo concluye en las caballerizas de Villa Panza con la obra "New York, November 8, 2001", dedicada al Ground Zero, una reflexión sobre la violencia y el drama colectivo.

(Agnese Bifulco)

Título: Win Wenders America
comisariada por Anna Bernardini
Lugar: Villa Panza, Varese, Italia
Fechas: 16 de enero de 2015 – 29 de marzo de 2015
Imágenes cortesía de Villa Panza

http://www.wimwendersvillapanza.it/la-mostra.html


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature