17-12-2015

Exposición Valero Gadan Architectes París

París,

Hospitales, Deportes y Bienestar,

Eventos,

El 11 de diciembre fue inaugurada la exposición Impressions d'empreintes, que la Galerie d'Architecture de París dedica a las obras del estudio de arquitectura Valero Gadan Architectes.



Exposición Valero Gadan Architectes París

En los últimos proyectos realizados por Valero Gadan Architectes, como el Centre municipal de Santé - La Courneuve, las ZAC des Docks de Saint-Ouen, el Instituto Imagine del hospital pediátrico Necker de París y, en Epinay, el liceo Louise Michel, las fachadas juegan un papel especial.

Se trata de proyectos muy diversos y complejos, que tienen en común el notable uso del elemento gráfico en las fachadas. El título de la exposición que acaba de ser inaugurada en La Galerie de l'Architecture de París, “Impressions d'empreintes”, está inspirado justamente en este insólito uso del elemento gráfico.
La muestra presenta una selección de las obras realizadas por Valero Gadan Architectes. La selección no se ha hecho como una retrospectiva sobre el estudio de arquitectura sino para documentar sus realizaciones más recientes, así como las obras en curso y futuras.
En estas obras los arquitectos muestran un creciente interés por los elementos gráficos de las fachadas, obtenidos mediante el empleo de materiales y colores. En efecto, el diseño de las fachadas se convierte en algo fundamental para la creación de la identidad y el sentido de pertenencia del edificio.

(Agnese Bifulco)

Título: Impressions d'empreintes - Valero Gadan Architectes www.valerogadan.fr
Fechas: 11 de diciembre de 2015 – 9 de enero de 2016
Lugar: la Galerie d'Architecture, París

Images courtesy of la Galerie d'Architecture, Parigi
http://www.galerie-architecture.fr/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature