13-10-2015

Exposición Renzo Piano Building Workshop Proyectos de Agua Pegli Génova

RPBW, Renzo Piano,

Oslo, Amsterdam, Génova,

Jardines de infancia, Bar, Museos, Deportes y Bienestar,

Workshop, Eventos,

El Museo Naval de Génova Pegli presenta la exposición Proyectos de Agua, que trata sobre la relación entre el agua y las construcciones realizadas por el estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop.



Exposición Renzo Piano Building Workshop Proyectos de Agua Pegli Génova

La exposición Proyectos de Agua. Renzo Piano Building Workshop, inaugurada el 26 de septiembre en el Museo Naval de Pegli (Génova), se propone tratar las relaciones que vinculan el agua y las construcciones proyectadas por el arquitecto Renzo Piano.
Una relación con el agua que resulta inevitable para quien vive y trabaja en una ciudad de mar como Génova y que incluye también el viento y la luz refractada, elementos recurrentes en los proyectos expuestos en la muestra.
El recorrido de la exposición se inicia con los primeros proyectos que el arquitecto realizó en los años sesenta. Se trata de proyectos de barcas, construidas en el garaje de su casa y, más adelante, en los astilleros Mostes di Prà.
Las barcas constituyen un laboratorio en el que experimentar libremente materiales y técnicas de construcción que, posteriormente, serán empleados en proyectos arquitectónicos.
El núcleo de la muestra está formado por diez proyectos del Renzo Piano Building Workshop realizados en diversas partes del mundo: la Crown Princess para Fincantieri (1988-1991), el puente en el archipiélago de Ushibuka (1989-1996) y la terminal del aeropuerto internacional Kansai, en Japón (1988-1994), el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou, en Noumea, en Nueva Caledonia (1991-1998), el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología NEMO, en Ámsterdam (1992-1997), la reconstrucción de la Potsdamerplatz, en Berlín (1992-2000), la base operativa Luna Rossa, en Valencia (2005-2006), el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, en Oslo (2006-2012), el Centro Botín, en Santander, y el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, en Atenas (en curso).
Completan la exposición los proyectos realizados en Génova: la rehabilitación del Puerto Viejo para las “Colombiane” de 1992, el Blueprint, presentado en 2014, y el proyecto de la nueva Torre Piloti, expuesto por primera vez.

(Agnese Bifulco)

Título: Renzo Piano Building Workshop. Proyectos de agua
Lugar: Museo Naval Génova Pegli - Italia
Fechas: 26 de septiembre - 1 de noviembre de 2015


Images courtesy of Renzo Piano Building Workshop, photo by: Gabriele Basilico, Gianni Berengo Gardin, Enrico Cano, Michel Denancé, Stefano Goldberg – Publifoto, John Gollings, Nic Lehoux, Pierre Alain Pantz, Stefano Percivale, Publifoto – Genova, Sky Front's, © Fondazione Renzo Piano © RPBW - Renzo Piano Building Workshop Architects

www.rpbw.com
www.navale.museidigenova.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature