08-12-2021

Exposición Making Space For Possibilities PPAG architects Aedes Berlin

PPAG architects,

Berlín, Alemania,

Eventos,

Los arquitectos de PPAG miran con imparcialidad y valentía la arquitectura y el desarrollo urbano para encontrar vías alternativas en línea con los desafíos globales actuales. En la exposición que presenta actualmente el Aedes Architecture Forum de Berlín, su incansable búsqueda del "espacio de posibilidades" de la arquitectura tiene como objetivo mostrar, a un público de no expertos, la dirección a la que podría tender el desarrollo de los espacios construidos para traer un mejor futuro y vida para todos.



Exposición Making Space For Possibilities PPAG architects Aedes Berlin

"El espacio nos influye y nosotros influimos en el espacio". Este es el principio central en que se basa la exposición que presenta elAedes Architecture Forum de Berlín hasta el 13 de enero de 2022, dedicada a las obras del estudio PPAG architects.
Partiendo de una mirada desencantada e imparcial, a veces valiente, de la arquitectura y el desarrollo urbano contemporáneos, los arquitectos del estudio PPAG buscan caminos alternativos en línea con los desafíos globales actuales. En la exposición que puede visitarse en Berlín, su incansable búsqueda del "espacio de las posibilidades" de la arquitectura tiene como objetivo mostrar, a un público de no expertos, la dirección a la que podría tender el desarrollo de los espacios construidos para traer un mejor futuro y vida para todos.
El propio espacio de la galería de Berlín se transforma en un "espacio de posibilidades" que los arquitectos exploran a través de una amplia gama de proyectos presentados mediante dibujos, maquetas, películas y detalles en escala 1:1.
La actual es la segunda exposición que el estudio de arquitectura PPAG presenta en el Aedes Architecture Forum. En la primera muestra, "Do You Really Want to Live Like Your Mother?" de 2017/18, los arquitectos abordaron la construcción de viviendas, un tema que sigue siendo hoy central en la política de las ciudades contemporáneas. En esta segunda exposición, en cambio, todo gira en torno a la exigencia de calidad, belleza y refinamiento. Un requerimiento que no se puede cumplir fácilmente en un mundo globalizado y estandarizado, con opciones que responden a la economía de mercado más que al bienestar de las personas.
Partiendo del concepto clave de la exposición, "el espacio nos influye y nosotros influimos en el espacio", los arquitectos fundadores de PPAG, Anna Popelka y Georg Poduschka, plantean una tesis tan simple como dirimente. En efecto, están profundamente convencidos de que una sociedad puede y debe elegir siempre una buena arquitectura, sin concesiones, porque la calidad de la arquitectura tendrá efectos positivos no solo en el patrimonio construido, sino en la sociedad misma.
Para la exposición se han seleccionado cuarenta proyectos del estudio, tanto realizados como no realizados. La idea no es realizar una simple presentación de las obras de los arquitectos de PPAG, sino arrojar luz sobre el tema de lo que es posible y lo que podría serlo. Dentro del espacio expositivo de la galería y en el patio exterior, presentando las diferentes atmósferas que puede desarrollar una arquitectura, el estudio PPAG centra la atención del público en cómo la arquitectura tiene un impacto en la vida de los hombres y puede influenciar sus actividades cotidianas.
Entre los proyectos del estudio seleccionados para la exposición se encuentran el nuevo edificio de la Längenfeldgasse Primary and Vocational School, en Viena; Urban Living, un edificio diseñado como barrio urbano para proponer nuevas formas de convivencia, en Berlín-Neukölln; y, por último, la posada-restaurante Steirereck am Pogusch, en Estiria, en los Alpes austríacos, donde, además del proyecto arquitectónico de ampliación, los arquitectos de PPAG han diseñado varios elementos de decoración y acabados, como los lavabos impresos en 3D, que ofrecen a los visitantes un insólito mundo de montaña.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Aedes Architecture Forum

Exhibition Name: MAKING SPACE FOR POSSIBILITIES - PPAG architects, Vienna/Berlin
Location: Aedes Architecture Forum, Christinenstr. 18-19 - 10119 Berlin
Exhibition Date: 20 November – 13 January 2022
Opening: Friday, 19 November 2021, 6.30pm
Opening Hours
Tue–Fri 11am–6.30pm
Sun–Mon 1–5pm
Sat, 20 November 2021, 1–5pm

Captions
01, 03-09 - Aedes Exhibition View Making Space for Possibilities PPAG architects © Marco van Oel
02 - Elastische Wohnung Wiesenschlag Berlin, 2015 © PPAG architects
10 - Stadtebau Wohnbau Althanquartier Wien 2018 © PPAG-architects
11 - Fassade, Parkhaus Skopje,Nordmazedonien, 2013 © Darko Hristov
12 -Kielstegdecke, Steirereck am Pogusch, 2021 © PPAG architects


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature