13-05-2016

Exposición Gus Wüstemann Architects París

Zúrich, París,

Bar,

Eventos, Exposición,

En París, la Galerie d'Architecture dedica una exposición a una selección de las obras más recientes del estudio Gus Wüstemann Architects. El título Total Recall se refiere a ver y sentir lo que es real, independientemente de lo programado o de las jerarquías, con alusiones únicamente al contexto cultural.



Exposición Gus Wüstemann Architects París

Gus Wüstemann Architects es un estudio de arquitectura con sedes en Zúrich y Barcelona, dedicado a la realización de proyectos de distintas proporciones y a la investigación de nuevas tipologías y morfologías para la vivienda. La Galerie d'Architecture de París presenta una exposición con una selección de las más recientes obras del estudio, representativas de los diferentes tipos de proyectos realizados.
El título Total Recall se refiere a ver y sentir lo que es real, independientemente de lo programado o de las jerarquías, con alusiones únicamente al contexto cultural. La referencia alude a la manera de trabajar del estudio, que reivindica la independencia del pensamiento y crea construcciones que hacen de la percepción de los materiales, del espacio y de los vacíos los elementos básicos del proyecto.
Un ejemplo de ello lo constituye el edificio residencial Stone H, realizado en Zúrich. El volumen macizo de la construcción queda aligerado por la alternancia de llenos y vacíos. La forma en H permite disponer de terrazas cubiertas en la parte central, que dan mucha luz a los espacios interiores al tiempo que les aportan privacidad.
Los proyectos que se exponen están explicados mediante imágenes en blanco y negro, que realzan el juego de llenos y vacíos y el uso de la luz en las construcciones realizadas por el estudio.

(Agnese Bifulco)

Título: Gus Wüstemann Architects Total Recall
Fechas: 22 de abril - 18 de mayo de 2016
Lugar: París, Francia

Images courtesy of La Galerie d'Architecture, photo by Bruno Heibling, Gus Wüstemann Architects

guswustemann.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature