16-09-2014

exposición de obras de arquitectura del BSI Swiss Architectural Award

Mario Botta, Alberto Campo Baeza,

Paisaje, Galería, Academy, Deportes y Bienestar,

Award, Eventos,

Se inaugura el 18 de septiembre la exposición de las obras participantes al BSI swiss Architectural Award. En la edición de 2014 el ganador ha sido el arquitecto español José María Sánchez García.



exposición de obras de arquitectura del BSI Swiss Architectural Award

La exposición de las obras de los 27 candidatos a la cuarta edición del BSI Swiss Architectural Award tendrá lugar en la Galería de la Academia de arquitectura, Palazzo Canavée, Mendrisio del 19 de septiembre al 26 de octubre de 2014.
El premio fundado por la BSI Architectural Foundation se asigna a aquellos arquitectos con menos de 50 años, de cualquier nacionalidad, que con sus obras hayan proporcionado una contribución importante a la cultura arquitectónica contemporánea y que hayan demostrado una especial sensibilidad por el contexto paisajístico y medioambiental en el que se insertan sus construcciones.
El jurado de la 39ª edición del 2014, presidido por el arquitecto Mario Botta y compuesto por los arquitectos Alberto Campo Baeza, Marc Collomb, Bruno Reichlin y Charles Kleiber, Presidente de la BSI Architectural Foundation, ha atribuido por unanimidad el premio al arquitecto José María Sánchez García.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en ocasión de la inauguración de la exposición el 18 de septiembre. Se exhibirán las obras de los 27 participantes con particular atención al ganador, el arquitecto español José María Sánchez García.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BSI Architectural Foundation

www.bsi-swissarchitecturalaward.ch