31-12-2014

El Serpentine Pavilion 2015 será realizado por Selgas Cano Architecture

Sou Fujimoto, Frank Gehry, Ai Weiwei, Daniel Libeskind, Oscar Niemeyer, Peter Zumthor,

Londres,

Deportes y Bienestar, Pabellones, Galería,

Serpentine Pavilion,

Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, fundadores de Selgas Cano Architecture, realizarán el proyecto del Serpentine Pavilion 2015, en el 15º aniversario de este evento.



El Serpentine Pavilion 2015 será realizado por Selgas Cano Architecture

El Serpentine Pavilion cumple 15 años. El pabellón temporal construido en los jardines de las Serpentine Galleries atrae, cada año, a miles de visitantes. Se trata de un evento esperado en la oferta estival de Londres y, por el número de visitantes, es uno de los primeros 10 espacios del mundo dedicados a exposiciones de arquitectura y diseño.
A partir del evento inaugural de 2000, firmado por Zaha Hadid, han sido muchas las figuras de la arquitectura internacional que han realizado un pabellón estival para las Serpentine Galleries, entre ellos Frank Gehry en 2008; Rem Koolhaas y Cecil Balmond, con Arup, en 2006; Oscar Niemeyer, enl 2003; Daniel Libeskind con Arup, en 2001 y, más recientemente Peter Zumthor en 2011,'Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en 2012, Sou Fujimoto en 2013 y el arquitecto Smiljan Radic en 2014.

En este 15º aniversario el pabellón será diseñado, por primera vez, por arquitectos españoles. En efecto, el proyecto del pabellón temporal ha sido confiado a los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, fundadores de Selgas Cano Architecture.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Serpentine Gallery

www.selgascano.net
www.serpentinegalleries.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature