08-11-2016

DRDH Architects Stormen Concert Hall Library Bodø Noruega

El estudio de arquitectura DRDH Architects ha proyectado, cerca del puerto de Bodø, en Noruega, el centro cultural “Stormen”. Formado por dos edificios distintos, el Concert Hall y la Biblioteca, el centro cultural se integra perfectamente en el tejido urbano y en el entorno. El proyecto es uno de los seis finalistas del RIBA International Prize.



DRDH Architects Stormen Concert Hall Library Bodø Noruega

El proyecto del centro cultural de Bodø, en Noruega, del estudio DRDH Architects, está formado por dos edificios: la Biblioteca y el Concert Hall. En el exterior, los dos volúmenes, aunque distintos, se leen inmediatamente como parte de un mismo complejo en razón de los materiales y colores utilizados. En el interior, en cambio, los arquitectos han adoptado, para cada edificio, soluciones diferentes.
La Biblioteca, por ejemplo, es descrita por los arquitectos como un "paisaje interior abierto", en constante contacto visual con el entorno gracias a la cristalera a toda altura de la sala de lectura que da al puerto. La composición y distribución de los espacios tiene como centro la gran sala, mientras que los otros espacios, usados para las funciones principales, están distribuidos a lo largo de un recorrido interior que parece una calle urbana.
El Concert Hall, a diferencia de la Biblioteca, tiene una planta más compacta. En el centro está el auditorio principal y la torre escénica, bajo la cual, en la planta semisótano, hay dos auditorios más pequeños. A los lados, espacios de servicio y salas, que dan a las calles principales, y el vestíbulo, con una amplia cristalera que da a la biblioteca y al puerto. Las diferentes alturas se reflejan exteriormente con una composición de volúmenes que armoniza la altura del volumen de la torre escénica con el paisaje urbano de Bodø.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: DRDH Architects
Lugar: Bodø Noroega

Images courtesy of RIBA, photo by David Grandorge

www.drdharchitects.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature