24-12-2015

DiDeA Unto street food en Palermo

Palermo,

Deportes y Bienestar, Almacenar,

Madeira, De cristal, Cemento,

En el centro de Palermo, una tienda de antigüedades de forma alargada ha sido reformada y transformada en Unto, un local de street food proyectado por el estudio de arquitectura DiDeA.



DiDeA Unto street food en Palermo

El estudio DiDeA, de los arquitectos Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio y Giuseppe De Lisi, ha llevado a cabo una intervención en un edificio del centro de Palermo consistente en trasformar una tienda de antigüedades en un local de street food.
En el proyecto de interiorismo se ha optado por conservar el pavimento original de principios del siglo XX, con un motivo decorativo liberty, y jugar con los contrastes, con muebles simples y de estética industrial realizados con materiales como acero, madera y hierro.
El local, de forma alargada, estaba formado por varios espacios contiguos, que los arquitectos han unido, creando un espacio único en el que predominan los tonos grises. El centro está ocupado por una gran barra de cemento visto y madera que atraviesa todo el local. En la parte superior hay un volumen de chapa perforada, que contiene un pequeño almacén con lámparas orientables.
La entrada está hecha con un gran cerramiento de hierro y cristal que puede abrirse completamente hacia afuera para crear continuidad entre el interior y el exterior, en línea con la naturaleza del establecimiento, que ofrece “street food”.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: DiDeA (Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio, Giuseppe De Lisi)
Lugar: Palermo, Italia

Images courtesy of DiDeA © Studio DiDeA

www.architettididea.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature