14-09-2016

Díaz y Díaz Arquitectos Aparcamiento Materno y Oncológico España

Milán,

Award,

El nuevo aparcamiento proyectado por el estudio Díaz y Díaz Arquitectos presta servicio al hospital materno infantil y al centro oncológico de Galicia, en La Coruña, España. El proyecto ha ganado el premio del público en los ArchMarathon Awards 2016 de Milán.



Díaz y Díaz Arquitectos Aparcamiento Materno y Oncológico España

El proyecto del estudio Díaz y Díaz Arquitectos para el aparcamiento del hospital materno infantil y del centro oncológico de La Coruña, en Galicia, España ha ganado el premio del público (Crowd Award) en los ArchMarathon Awards 2016 de Milán.

La posición elegida para el aparcamiento, con cuatro plantas semienterradas respecto a la altura de la calle de acceso al centro oncológico que lo rodea, mejora el flujo del tráfico que entra en el centro. Los arquitectos han aprovechado la forma natural del terreno y han creado una nueva área entre el espacio público y el recorrido peatonal de acceso a los dos centros hospitalarios.
Las cuatro plantas de aparcamiento están divididas en dos niveles conectados por rampas interiores colocadas en el eje longitudinal de cada planta. Ello permite superar el desnivel de 1,60 m existente entre los niveles interiores. Un volumen exterior, más alto y distanciado del edificio del aparcamiento, es el núcleo dedicado a los peatones. En efecto, contiene las escaleras y permite acceder a la pasarela que conecta los dos centros hospitalarios.
La diferente función se traduce también en una diferenciación en los acabados de la fachada. En general, en el aparcamiento, la parte baja de la fachada, que está en contacto con el suelo, está revestida de paneles prefabricados de hormigón, apareciendo como un basamento gris y matérico sobre el que se apoya una caja formada por perfiles verticales de metal de varios colores y posicionados en ángulos diferentes a fin de crear movimiento y ligereza en la fachada.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Díaz y Díaz Arquitectos
Lugar: La Coruña, España

Images courtesy of ArchMarathon, photo by Héctor Santos-Díez

http://www.diazydiazarquitectos.com/
http://www.archmarathon.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature