05-09-2022

"The Row" es una comunidad de hogares virtuales en el metaverso creada por artistas arquitectos y diseñadores

metaverso, Design,

La agencia inmobiliaria Alexander Team, junto con los empresarios y desarrolladores del metaverso Everyrealm, han lanzado recientemente The Row, una comunidad virtual exclusiva en la que artistas internacionales como Daniel Arsham, Misha Kahn y Andrés Reisinger han realizado el diseño de las obras de arquitectura y los paisajes. Treinta residencias únicas y validadas como NFT, cuyo único límite a la hora de proyectarlas es la imaginación.



The Alexander Team es una de las mayores agencias inmobiliarias de EE.UU. que cuenta entre sus clientes nombres como Kanye West y The Weeknd. Everyrealm es una sociedad de inversiones y desarrollo inmobiliario que se dedica al mundo del metaverso. Estas dos sociedades acaban de lanzar The Row, que es a la vez una comunidad exclusiva en la realidad virtual del metaverso y un proyecto empresarial de desarrollo de bienes raíces anunciado por primera vez en diciembre del año pasado. The Row es un espacio que acoge treinta obras de arquitectura residencial de lujo, imposibles en el mundo real, como puede ser una casa realizada dentro de una estatua gigante del dios griego Ares, o viviendas que cambian de color a medida que transcurren las horas del día.

Para concebir el diseño de estas residencias virtuales, treinta en total, certificadas como Non Fungible Token, lo que las convierte en obras de arte únicas por pleno derecho, se convocó a una serie de artistas, diseñadores y estudios de arquitectura entre los que figuran, por citar algunos, Daniel Arsham, Misha Kahn, Andrés Reisinger, Alexis Christodolou, el estudio de diseño Six N Five y el de arquitectura Hard Architects. "En el metaverso no hace falta respetar las numerosas cortapisas que existen a la hora de crear espacios, exposiciones y obras de arte en el mundo físico", contaba Daniel Arsham, "Cuando proyecté para The Row, procuré tener en cuenta cómo aparecerían mis esculturas desde el interior de esta obra de arquitectura única. Estoy entusiasmado y ansioso por ver la respuesta de la gente ante estas construcciones cuando estén disponibles en el metaverso".

The Row estará disponible en 26 plataformas distintas de realidad virtual, aunque de momento se haya anunciado únicamente la primera: Mona. Janine Yorio, Directora Ejecutiva de Everyrealm, explica cómo en la realidad virtual no se aplican las leyes físicas o meteorológicas: "El metaverso no tiene límites a no ser el ingenio humano. The Row reúne a artistas visionarios conocidos por sus paisajes arquitectónicos, y a coleccionistas que buscan la residencia exclusiva en edición limitada que irán pudiendo integrar con el tiempo en distintos metaversos".

Cada uno de los "3D Architectural Landmark" creados para TheRow se venderá como propiedad única, creando una especie de distrito exclusivo al que se puede llegar por múltiples canales. Algunas de las construcciones, como la de Reisinger, parecen más racionales y cercanas al mundo real, mientras que las creaciones de otros artistas, como por ejemplo Misha Kahn, dan la sensación de entrar en un cuadro abstracto más que en una vivienda. Alexis Christodolou ha ideado "el primer centro de levitación del metaverso" que aspira a crear "una transición espiritual en una existencia digital". Six N Five ha querido hacer un homenaje al organismo celular, mientras que la residencia virtual proyectada por Hard Architects, denominada "the Pearl" muestra un estilo entre lo abstracto geométrico y el vanguardismo minimalista.

The Row es solo un ejemplo. Existen otros lugares similares como el "Metaverse Hotel", realizado por CitizenM, o el rascacielos virtual del estudio británico PLP Architects, que sacó a la venta 5.000 viviendas como NFT. El diseño para el mundo del metaverso sigue en continua expansión, sin conocer más límites que el ingenio humano, como dice Janine Yorio, o la humana propensión a pasar cada vez más tiempo en la realidad virtual.

Cib

Credits: TheRow, Everyrealm, The Alexander Team, Monaverse
Creators: Daniel Arsham (01), Alexis Christodolou (02-04), Hard Architects (05-07), Six N Five (08-11), Misha Kahn (12-14), Andrés Reisinger (15-17).

www.therow.everyrealm.com
www.thealexanderteam.com
www.monaverse.com
www.everyrealm.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature