12-10-2016

Desarrollo en tamaño y aplicaciones tecnológicas de las superficies

Milán,

Bar, metropolitana, Mediateca,

Design,

SapienStone,

Stefano Luconi, Director Operativo Communication & Digital Technologies de Iris Ceramica Group SpA presentó, en los Brera Design Days, los avances alcanzados en la producción de losas cerámicas. Su intervención concluyó con una invitación a arquitectos y diseñadores para que usen las tecnologías avanzadas puestas a su disposición por la industria.



Desarrollo en tamaño y aplicaciones tecnológicas de las superficies

“Las grandes superficies cerámicas, desde el desarrollo en tamaño al salto cuántico hacia las aplicaciones tecnológicas” es el título de la intervención de Stefano Luconi, Director Operativo Communication & Digital Technologies de Iris Ceramica Group SpA en la conferencia Interaction Design que tuvo lugar el 1 de octubre en la Mediateca de Brera.
Para el público asistente a los Brera Design Days, un ejemplo tangible de los avances alcanzados en la producción de grandes losas es el renovado revestimiento de la pared del jardín interior de la Mediateca de Brera, realizado con Maxfine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Se trata de un ejemplo de la precisión y definición lograda por el diseño gráfico realizado mediante el uso del láser. En efecto, en la pared está reproducido el mapa del metro de Milán.

En su intervención, Stefano Luconi destacó el empleo de tecnologías de última generación en el mercado de consumo, invitando a arquitectos y diseñadores a usar o aprender a usar las innovaciones puestas a su disposición por la industria para acercar al público a las tecnologías más avanzadas y a las posibilidades de personalización ofrecidas.
Iris Ceramica Group SpA ha hecho siempre de la innovación uno de sus puntos fuertes, transformando en energía positiva incluso los difíciles momentos que ha atravesado el mercado internacional, en primer lugar con la producción de losas cerámicas de gran tamaño que superan las limitaciones que presentan los productos naturales y, posteriormente, con productos que, inicialmente pensados para su empleo como pavimento y revestimiento, se han convertido en una piel para revestir cualquier cosa y son capaces de interactuar con el usuario. Complementos de decoración y también superficies sapiens, como las desarrolladas por los ingenieros alemanes Kram y Weisshaar para el evento de Palazzo Clerici con ocasión del Fuorisalone 2016. En dicha ocasión, una losa de gres porcelánico de tamaño 300x100 cm se convirtió en una mesa de diseño con características tecnológicas avanzadas. Unos sensores permitían tener, en la parte central, puntos de enfriamiento y, en el lugar correspondiente al plato de cada comensal, puntos de calentamiento, de modo que las bebidas y los alimentos podían estar siempre a la temperatura óptima indicada por el chef Massimo Bottura,, invitado del evento.
La evolución de la investigación fue presentada recientemente en la Bologna Design Week: las encimeras de cocina realizadas con losas SapienStone en gres porcelánico a toda masa de 2 cm de espesor se enriquecen con placas de cocción a inducción y mandos touch control insertados directamente en la encimera, producidos con material SapienStone por la empresa española Top Porzelanik Barcelona.



www.breradesigndays.it
www.irisceramica.it
www.irisfmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature