22-12-2015

DDA Centre culturel Alb’Oru Bastia Córcega

Bar, Oficinas, Bibliotecas, Deportes y Bienestar,

Cemento,

El centro cultural Alb'Oru, recientemente completado en Bastia, en Córcega, es una mediateca, con estudios para actuaciones teatrales y salas para espectáculos y performances artísticas, proyectado por el estudio de arquitectura DDA Devaux & Devaux architectes.



DDA Centre culturel Alb’Oru Bastia Córcega

El estudio de arquitectura DDA Devaux & Devaux architectes, de los arquitectos David y Claudia Devaux, ha proyectado el Centro Cultural Alb'Oru, una mediateca con estudios para actuaciones teatrales, salas para espectáculos y performances artísticas, que forma parte del programa ANRU de reforma de los barrios sur de Bastia, en Córcega.
Los arquitectos interpretan el centro cultural como un gran parque abierto a la ciudad. Por este motivo conservan y potencian los árboles existentes en el lugar (pinos y eucaliptos) y eligen, para las paredes perimetrales, materiales que no constituyan elementos de clausura del complejo, sino filtros entre interior y exterior.
La única excepción se encuentra en la planta baja: un volumen monolítico de cemento visto de los colores de la tierra. El bloque alberga la sala para espectáculos con sus respectivos espacios técnicos y de servicio, las oficinas administrativas, la entrada para el público y el bar. De esta potente raíz nace una construcción ligera y airosa que se desarrolla en los niveles superiores dedicados a la mediateca y a la biblioteca. En contraste con el basamento monolítico, el luminoso volumen superior aparece suspendido entre los árboles, dejando entrever en el interior amplios espacios que permiten diferentes soluciones de instalación y ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y del Mar Mediterráneo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: DDA devaux & devaux Architectes
Jefe de proyecto: Jacques Ameil DDA
Arquitectos asociados: Atel’architecture, Pierre-Jean Monti
Images courtesy of DDA, photo by Julien Cailly Banzaiprod, J. Bracco & C. Septet.

http://dda-architectes.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature