17-10-2014

Daydreamer's Design Rising Moon Pavilion Hong Kong

Hong Kong,

Pabellones, Deportes y Bienestar,

Design,

Una luna de plástico, construida reciclando botellas de agua, es el proyecto del pluripremiado pabellón temporal Rising Moon, realizado por el estudio Daydreamers Design, que hizo que del público de la tradicional fiesta china de mediados de otoño tuviera presente el tema de la protección del medio ambiente.



Daydreamer's Design Rising Moon Pavilion Hong Kong

El Festival de las Linternas es una fiesta anual china que se celebra entre septiembre y octubre. En Hong Kong, para la edición 2013, el estudio Daydreamer's Design proyectó un pabellón temporal usando botellas de plástico recicladas en lugar de las tradicionales linternas de papel.
El concepto del proyecto es una cúpula geodésica que representa la luna. En efecto, el evento es conocido también como Festival de la Luna, que se considera un símbolo de reunión con la familia y los amigos.
El volumen del pabellón está formado por estructuras triangulares modulares ensambladas in situ. A los módulos triangulares se fija un total de 4.800 botellas de plástico de 5 galones y en cada una de las botellas se introduce un led, que es lo que produce los efectos luminosos. En el interior de la cúpula están suspendidas 2.300 botellas de plástico, mientras que el centro, de 20 m de diámetro, está completamente abierto para dejar entrar la luz natural.
El reflejo del agua contribuye a amplificar los juegos de luz y la verosimilitud de la construcción con la luna. El proyecto promovía la imagen de Hong Kong como ciudad sostenible. Al final de la fiesta, la instalación fue desmontada y completamente reciclada.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Daydreamer's Design
Lugar: Hong Kong
Imágenes cortesía de Daydreamer's Design

www.daydreamersdesigns.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature