24-04-2014

Dan Meis: nuevo estadio del A.S. Roma

Roma,

Restaurantes, Almacenar, Deportes y Bienestar,

Lápida,

A finales de marzo fue presentado el proyecto del estudio de arquitectura Meis Architects para el nuevo estadio de fútbol del club deportivo A.S. Roma.



Dan Meis: nuevo estadio del A.S. Roma

El proyecto "Estadio del Roma" será realizado en el área de Tor di Valle, estando previsto que esté terminado a tiempo para disputar los partidos de la temporada 2016/2017.
El equipamiento deportivo, con 52.500 plazas ampliables a 60.000 con ocasión de eventos especiales, ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Meis Architects./p>

El arquitecto Dan Meis ha proyectado el estadio inspirándose en el Coliseo, cuyos arcos clásicos serán evocados por la fachada de piedra. La tradición de las plazas italianas revive en el gran atrio público que permite circular a 360° en torno al estadio.
No se tratará de una instalación aislada, sino que formará parte de un complejo que prevé, para los deportistas, dos campos reglamentarios, un campo de dimensiones reducidas, gimnasios y espacios para la rehabilitación física y, para los visitantes, espacios de entretenimiento, restaurantes y tiendas.
La intención es crear un complejo activo durante toda la semana y no solo con ocasión de los eventos deportivos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Dan Meis
Lugar: Roma Italia
Imágenes cortesía de Meis Architects

http://www.meisarchitects.com/